Acapulco.— La cantante de regional mexicano, Rosy Arango, sostuvo, al inaugurar el Ola fest en este puerto, que Acapulco, quien en octubre del año pasado sufrió el paso del huracán Otis, está de pie.
“Hoy más que nunca celebramos la vida, y qué mejor manera de festejar que con música”, dijo.
En entrevista, la intérprete de mariachi realza con orgullo el espíritu indomable del puerto, en donde ella se casó hace cuatro años, así como su capacidad para resurgir ante cualquier tragedia.
“Acapulco se tiene que levantar y en unos años nos vamos a estar riendo a carcajadas, pero con un Guerrero transformado. Si antes la gente de aquí eran buenos anfitriones, después de lo todo lo que se ha vivido parece que llegas con la familia; hay mucha calidez”.
Arango le rindió tributo a Juan Gabriel en el festival, organizado por Grupo Mundo Imperial, en el que hizo dueto con el cantante de ópera Rafael Negrete, quien forma parte de la dinastía de Jorge Negrete. Ambos artistas estuvieron acompañados por la Orquesta Filarmónica de Acapulco.
“Juan Gabriel nos enseñó que Acapulco será el ‘amor eterno’ de todos los mexicanos y extranjeros que han puesto un pie en esta tierra y que se han quedado aquí para siempre, Guerrero está listo para seguir dando batalla”, reiteró.
La sonorense retornará a este destino turístico el 16 de agosto para grabar su disco en vivo México inmortal, vol. 5, en el que ahondará en tradiciones y personajes.
“Será dedicado a las festividades de la Revolución mexicana, con corridos, adelitas, rieleras y Valentinas, esas mujeres a quienes la historia no les ha dado el honor que se merecen”, explica.