Espectáculos

Rosita Quintana se fue en paz y amada por su familia y amigos

Nicole Kogan, nieta de la actriz, comentó que la relación de su padre con su abuela quedó en buenos términos

Rosita Quintana. Foto: Archivo
23/08/2021 |18:39
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Nicole Kogan

, nieta de confirmó que la actriz de la falleció en paz y amada por la gente que la quería.

En una entrevista para Ventaneando compartió que la familia sintió tranquilidad porque la actriz de 96 años no sufrió.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“En la última conversación le dije ‘te amo mi guaguali', yo le decía así. La recuerdo con mucho amor, me despedí de ella y la llevaré siempre en mi corazón cada día de mi vida”, comentó Kogan.

Nicole recalcó que lo que más admiraba de su abuela, más allá de la artista, era su fortaleza como persona.

“Tantas veces que tuvo situaciones médicas y siempre salía de ellas por eso no me esperaba esta noticia yo pensaba que iba a ser una más, pero bueno creo que… tiene que descansar. Se quedó dormida”.

Rosita Quintana se fue en paz y amada por su familia y amigos

Además, sobre la relación de su abuela y su papá, Nicole aseguró que quedó en buenos términos.

"Las últimas palabras que tuvo fue ‘te amo hijo’. Mi abuelita se fue olvidada de eso, su hijo era el amor de su vida y podíamos aparecer muchas personas pero era su hijo y así se fue sin ningún pensamiento de este tipo, para nada mi papá estuvo aquí muchísimos días con ella”.

Alaban talento. En entrevista para EL UNIVERSAL, el escritor Jorge Lozano, creador de “Mujer casos de la vida real”, compartió que además de la música y la actuación Rosita tenía otros dones:

"Ella era una poeta maravillosa, en dos telenovelas mías hizo la letra de las canciones, en ‘El secreto de Alejandra’ y ‘Bendita mentira’”, contó.

Rosita Quintana se fue en paz y amada por su familia y amigos

Lo que nunca le interesó a Quintana fue contar su vida más allá del plano profesional.

“Le pidieron muchas veces hacer su biografía, pero nunca quiso, no quería hablar de su vida privada. Me decía a mí 'la vida privada es mía, no tengo por qué contar a quien amé y a quién no, qué me hizo feliz y qué no, he sido una mujer que ha vivido feliz, he tenido todo'”.

Lee también:

Con respecto a su muerte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de la vocera Leticia Huijara, de la Comisión de fiscalización y vigilancia de la AMACC, dijo a este medio:

"A mí me encantó siempre la manera que tenía de plantárseles a todos los carros guapos, tiernos o mandones que le ponían enfrente. Era retadora, pícara y muy simpática".

al

Te recomendamos