Desde hace un par de años, Rosita Pelayo padece artritis rumatoide , enfermedad que llevó a la actriz a ausentarse de los escenarios y las cámaras; este 2021, la también hija de Luis Manuel Pelayo decidió regresar al medio artístico por una buena causa.
“Tengo artritis reumatoide degenerativa, se me inflaman todas las articulaciones, duele de la fregada y además me sale la parestesia, que es el entumecimiento y adormecimiento de tus extremidades, además de un hormigueo, entonces es espantoso, es complicado trabajar así”, dijo.
Este problema de salud que afecta sus articulaciones y vértebras no ha hecho que pierda la fe, y con esa idea en la mente creó la conferencia (monólogo) ¿Cómo darle sentido a tu vida?, en donde relata su experiencia.
Lee también:
“Tras la crisis sanitaria, mi enfermedad y la falta de oportunidades, decidí invertir y asociarme para ofrecer oportunidades a directores, actores, escenógrafos, diseñadores de vestuario, músicos, maestros y demás a fin de iniciar una nueva etapa de este recinto cultural y reactivar este espacio”, detalló Alberto Estrella, quien produce el espectáculo.