Nadie detiene a Rosalía, quien con su Motomami rebasó a anoche en Las Vegas al favorito Bad Bunny en la categoría principal Álbum del Año.
El disco de la cantante catalana, lanzado apenas en marzo pasado, ya recogió también a su paso el premio Billboard y ahora pelea por el Grammy que se entregará en febrero próximo.
“Gracias por apoyar mi música siempre, aunque siempre está cambiando. Gracias a Latinoamérica por tanta inspiración, a mi país por seguir dándome cariño por no dejarme caer, a mi familia, a Dios, y al amor de mi vida”, expresó.
En la edición 23 de los premios de la Academia Latina de la Grabación, que se realizó la noche de este jueves en Las Vegas, Rosalía ganó también las categorías de Álbum de música alternativa, Diseño de empaque e Ingeniería de grabación para un álbum.
Desde antes de iniciada la ceremonia, Drexler dominó el panorama; en la entrega que se hizo fuera del aire el músico ya había recibido reconocimientos por sus colaboraciones con artistas como Marisa Monte, que con “Vento Sardo” ganó Canción en lengua portuguesa.
“Dedico este premio a todos los que hacen música urbana en español; el lenguaje en español ha llegado a lugares donde no habíamos llegado nunca, gracias a todo el panorama de la música urbana... lo que está pasando con la música en español no tiene un precedente histórico”.
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando se premió al Mejor nuevo artista y, aunque hubo un empate entre la mexicana Silvana Estrada y la cubana Ángela Alvarez, esta última con 95 años de edad regaló un discurso memorable.
Fiesta musical
Entre los shows en vivo destacó el de Marco Antonio Solís, quien fue nombrado Persona del año y no sólo canto en solitario sino también acompañado de su grupo Los Bukis.
Rauw Alejandro —quien pese a tener ocho nominaciones, no pudo llevarse ninguna a su casa— llenó la pista de reggaetón y después cedió el micrófono a su compatriota, el boricua Nicky Jam.
La música regional fue otro de los géneros que se equipararon al reggaetón y se hizo presente, primero gracias a Ángela Aguilar, quien cantó el tema “En realidad”, compuesto por Ana Barbara.
En un dueto inesperado, Christina Aguilera dio cuenta de su versatilidad junto al cantautor Christian Nodal mientras que, ya en un estilo más pop, Sebastián Yatra cantó a la par de John Legend.
Jorge Drexler cumplió el sueño de subir al escenario del Latin Grammy junto a Elvis Costello y Anitta, con “Envolver”, sacó sus mejores pasos de “twerk”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.