Que Penélope Cruz es una actriz de renombre lo sabemos, que Rosalía es una cantante internacional reconocida también, ahora que en algún momento sus carreras se habían cruzado era todo un misterio hasta hace poco. Sin embargo, cuando la catalana recién se iniciaba en la industria de la música, un director de cine le dio una oportunidad enorme.
Lee también: Rosalía celebra sus 30 años con show en NY y nueve nominaciones a los Latin Grammy
Fue Pedro Almodóvar el que vio en Rosalía algo así como un diamante en bruto. Al director le encanta presumir de los números musicales que suele incluir en sus producciones cinematográficas. Aquella vez no fue la excepción. Apenas escuchó cantar a la española supo que la quería en algunas de sus obras.
Fue así cuando le ofreció a Rosalía ser parte del elenco de “Dolor y Gloria” en el 2019. Si bien la catalana apareció por unos instantes en la cinta lo cierto es que su participación ha pasado a la prosperidad. Es que no cualquiera logra conquistar como ella lo hizo a Pedro Almodóvar para integrar sus elencos.
Lee también: Rihanna anuncia que actuará en Super Bowl y sus fans le piden compartir escenario con Tom Holland
Penélope Cruz era una de las protagonistas indiscutidas de “Dolor y Gloria”. Pero Almodóvar vio muy interesante la idea de sumar algo de música a la película. Él descubrió a Rosalía por su disco, “Los Ángeles'” y cuando la escuchó cantando en vivo comprendió que era la artista que necesita.