Para los protagonistas de la serie Todo va a estar bien es absolutamente importante para la sociedad poner sobre la mesa temas como el amor romántico y las relaciones de pareja y cómo se están transformando.
La actriz Lucía Uribe señala que el matrimonio como ideal de felicidad es una mentira.
“Que haya matrimonios felices está buenísimo pero eso no quiere decir que sea una fórmula para la felicidad”, dice la actriz en entrevista.
“Me parece que cuestionarlos y hacer personajes más complejos y que están tratando de navegar en lo difícil que es deconstruirnos es súper importante porque es lo que muchos intentamos hacer, abrirnos a otras maneras de relacionarnos”.
En la serie creada y dirigida por Diego Luna, se hace una reflexión sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad. Los actores Flavio Medina y Lucía Uribe dan vida a una pareja que está en ese proceso de redefinir su relación a la par que crían a su hija.
La serie, que mezcla drama y comedia, llegará a la plataforma Netflix el 20 de agosto.
Para Medina, fue divertido interpretar a su personaje, sin embargo comparte que también lo llevó a una reflexión sobre el machismo que puede hacer que más personas se identifiquen.
“Hacer personajes que están tratando de navegar en lo difícil que es deconstruirnos es importante, abrirnos a otras maneras de relacionarnos”; Lucía Uribe, actriz.
“Es importante que veamos a un tipo que fue padre que está en una dinámica en la que dentro de la relación él puede estar más con las labores del hogar, entre comillas, un tipo que es libre, actual, pero que realmente tiene todos estos rasgos de machismo y violencias que tienen que ver con la conciencia, con la transformación de estas ideas arcaicas del patriarcado que evidentemente han afectado a la sociedad”, señala.
Al histrión le llamó tanto la atención el guión como poder trabajar con Diego Luna y todo el equipo detrás, además de ser parte de una historia que toca temas tan actuales con una responsabilidad.
“De alguna u otra forma aunque las nuevas generaciones están trabajando y transformando eso, hay generaciones que todavía tienen inyectada mucha información y ahí está el punto, tomar conciencia, hacerse responsables y modificar todas estas ideas para poder realmente crecer, avanzar, y terminen todas estas violencias que afectan tanto”, explica Flavio, quien indica que se trata de una historia que el público va a entender, asimilar y sentirse retratado.
Las grabaciones fueron estrictas por el tema de la pandemia del Covid-19. Mercedes Hernández recuerda que el equipo fue muy disciplinado y no hizo cosas que acostumbraban hacer en rodajes bajo un panorama normal.
“Todo lo que nos indicaron lo hicimos y nos perdimos de un montón de fiestas, de comer juntos, estar de chismosos, irnos en el mismo auto. Nos privamos de muchas cosas pero era necesario”, recuerda.
La serie de ocho capítulos cuenta también con las actuaciones de Mercedes Hernández, Isabella Vázquez y Pierre Luis, entre otros, y fue grabada en la Ciudad de México.