Espectáculos

Roma recibió apoyo para promover la CDMX

El contrato establece crédito en pantalla para el Gobierno de la Ciudad a perpetuidad

La colonia Tabacalera y San Cosme fueron locaciones (ARCHIVO/EL UNIVERSAL)
30/08/2018 |23:01
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La película Roma recibió 10 millones de pesos por parte del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, con lo que Alfonso Cuarón se comprometió, entre otras cosas, a hablar de la capital mexicana en sus pláticas mediáticas, durante 2017.

Irene Muñoz, titular del Fondo, precisó que la entrega de recursos fue puesta a consideración de un comité en el que están, entre otros, las asociaciones de hoteles y restaurantes locales, y la Canaco.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los recursos del Fondo salen del 3% del impuesto que hay sobre hospedaje.

“No apoyamos películas o al cine sino la marca de la ciudad; medimos el nombre, los impactos, el alcance que se puede tener y es el comité el que decide”, señala.

En el contrato se señala la entrega de seis cápsulas de 30 segundos de duración con escenas de Cuarón filmando, las cuales están en Internet.

Te recomendamos