Más Información
Roger Nores, el amigo con quien Liam Payne viajó a Argentina, está siendo investigado por presuntamente haber abandonado al artista, quien cayó desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires el 16 de octubre y falleció. Sin embargo, el empresario de 35 años niega ser el culpable y, en cambio, apunta al Hotel CasaSur Palermo, donde se hospedaba el cantante, al considerar que jugó un papel clave en su trágico final.
De acuerdo con documentos obtenidos por "TMZ", Roger, a quien le fue retirado temporalmente el pasaporte y se le ha ordenado permanecer en Argentina mientras avanzan las investigaciones, sostiene que las autoridades deberían centrarse en el hotel, ya que considera que no se brindó la atención adecuada a Liam.
Según el hombre, el CasaSur no tenía un médico disponible las 24 horas y tampoco garantizó la seguridad del artista el día de su muerte. A pesar de que un supervisor sabía que Liam estaba intoxicado y borracho, no se brindó atención médica en ningún momento desde su registro. "Una persona mundialmente famosa se encontraba internada con evidentes síntomas de estar atravesando una crisis provocada por la ingesta de medicamentos en ese preciso momento, y allí ni siquiera hicieron el esfuerzo de suplir su omisión legal de contar con un médico las 24 horas", comentó Roger en los documentos.
El empresario niega haber dejado a Liam solo y responsabiliza al encargado de permitir que el cantante fuera dejado en su habitación sin supervisión antes de caer del balcón.
Además, Roger reafirmó que Liam intentaba escapar del hotel cuando ocurrió el accidente, lo cual ya había sido manejado por algunos medios internacionales. Esta teoría cobró fuerza luego de la filtración de un video en el que se ve a Liam, aparentemente inconsciente, siendo llevado de vuelta a su habitación por tres empleados, minutos antes de la caída. A lado de su cuerpo fueron encontradas una bolsa y una gorra, que no llevaba cuando fue trasladado.
Se sabe que Liam tenía el hábito de escaparse de los hoteles, una práctica que habría aprendido durante su tiempo con la famosa banda británica, aunque las autoridades aún no han confirmado públicamente las hipótesis.
Roger y Liam se hospedaban en hoteles distintos. En días posteriores al fallecimiento de su hijo, Geoff Payne, el padre de Liam, informó a las autoridades que Roger se había presentado en mayo de este año ofreciéndose a cuidar de su hijo, con la recomendación de que no estuviera solo y se mantuviera activo.
Roger visitó a Liam en tres ocasiones antes del deceso. Aunque los empleados informaron que el cantante se comportaba de manera errática, Nores insistió en sus declaraciones que vio bien a su amigo.