El mexicano Rodrigo Sánchez considera que el que su música se conozca más en el extranjero que en México no se debe al malinchismo, simplemente considera que fueron diferentes las circunstancias que se dieron alrededor de su carrera artística.
“Fueron otras circunstancias, es más, hasta la fecha yo encuentro gente que piensa que somos españoles o brasileños, pero no los culpo, porque la verdad nosotros no tuvimos una oportunidad de hacer el dúo en México, sino que empezó fuera, entonces es natural que la gente no nos conozca tanto”, comentó el guitarrista en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Puede haber un elemento cultural también ahí, pero pasó que nuestra carrera la empezamos en Irlanda, así que arrancamos la gira en Europa, después en Estados Unidos, creo que fuimos a Asia antes de dar nuestro primer show en México, nos costó mucho trabajo regresar al país”.
El dúo de guitarristas compuesto por Rodrigo y Gabriela Quintero saltó a los escenarios en el 2000, y desde entonces han sido reconocidos por éxitos como “Tamacún”, “30 de marzo”, “Hanuman”, entre otros.
Fueron ganadores de la terna Mejor álbum instrumental contemporáneo, de la pasada entrega de los premios Grammy.
“Realmente nos agarró por sorpresa, ya habíamos estado nominados antes, pero desde la nominación ya estábamos súper felices, porque que te nominen está súper complicado”, comentó.
Los músicos consideran que es difícil definir su estilo musical.
“Creo nos definiría como nos pusieron en los Grammy (risas)”, dijo el guitarrista, quien apuntó que desde que inició el proyecto su música ha ido evolucionando.
“Es un estilo musical que hace 20 años Gaby y yo inventamos, ha sido un largo camino y, bueno, solito ha sido reconocido... Yo siento que tocamos un rock acústico, que ya no lo está tanto porque tenemos bastantes rolas con guitarras eléctricas, pero Gaby y yo venimos del metal y, aunque no lo tocamos, sí tenemos nuestras influencias, pero abarcamos de todo, así sería nuestro instrumental contemporáneo (risas)”, explicó.
El dúo se presentará el próximo 18 de marzo en el Teatro Metropólitan y también participará en la edición del Vive Latino 2020.
“Siempre que vamos a tocar a la Ciudad de México está súper chido, los boletos se agotan y bueno la gente nos conoce desde hace mucho tiempo, aunque no estemos a la vista de toda la gente”.