Casi todo el día de trabajo, el actor Rodrigo Brand se la pasa metido en los foros de televisión, estudiando sus libretos, ensayando y comiendo sano, porque él toma muy en serio su rol como figura pública, así que siempre ha intentado dar su mejor versión de sí mismo para su público que lo mira todos los días.
“Es grande la responsabilidad de ser famoso y darle voz y rostro a un personaje, siempre va a tener muchas consecuencias al momento en que te vuelves figura pública y hay que estar consciente de esto, también en tanto en lo que dices y como lo que haces”, dijo en entrevista.
Durante una pausa en las grabaciones del capítulo final de la telenovela Minas de pasión, que se transmitirá el próximo 14 de enero a las 20:30 horas por Las Estrellas, el joven artista señaló que también las celebridades tienen errores.
“Es válido no andar con la bandera de templo, porque al final del día no somos monedita de oro para andar impartiendo consejos, ni mucho menos, pero sin duda debemos tener presentes que somos portadores de responsabilidad”.
El influencer, quien ha participado en melodramas como Mi camino es amarte y La mexicana y el güero, entre otros, consideró que hay un gran sector de la población en México y fuera del país al que le gusta este tipo de contenido.
“Muchos se enganchan y yo creo que la base de todo es partir de una buena historia, por supuesto es importante el equipo que se forma entre cada uno de los compañeros del elenco; es importante la relación que se va formando, la confianza que se tiene para que todo se desarrolle correctamente”.
Un año de aprendizajes es lo que significó para él lo que vivió en 2023, sobre todo en la mencionda producción liderada por Pedro Ortiz de Pinedo, teleserie que ha abordado la temática de la minería y que le ha enseñado lo que es la resiliencia, compañerismo, motivación, esfuerzo y dedicación.
“Mi mayor meta en la vida personal es que, sea lo que sea que esté haciendo en el futuro, sentirme pleno, tranquilo, tener un momento de tranquilidad y plenitud, sentirme a gusto y feliz y esto lo lograré rodeándome de las personas correctas y siempre refugiándome en el amor, porque es la base de todo; ahora hace falta mucho amor en el mundo, yo soy de esos emisarios del amor que piensa que hoy en día hay que dar amor para recibir más”.
Brand se considera una persona ansiosa, por lo que procura ser cuidadoso con sus pensamientos para evitar malestares mentales por pensar en el futuro, así que procura ir al gimnasio para su bienestar.
“Uno elige sus pensamientos, yo creo que la mayor muestra de amor propio es elegir tus pensamientos y el poder, ir a terapia, ir con un psicólogo, para uno como actor es necesario, proyecto tras proyecto, tomar terapia y hablar de tus cosas, yo creo que esa es la muestra de amor propio que puede tener uno”.