Rockland nació con la idea de unir a diversos músicos a través de un show único que conjunta a más de 800 músicos en el mismo espacio para ejecutar canciones clásicas del rock al mismo tiempo, aspecto que para su director, José Márquez, se ha transformado en todo un semillero de talentos.
“Nos hemos convertido en un lugar donde los músicos encuentran tanto las tablas como la experiencia que necesitan para comenzar en la industria de la música, así como a otros músicos; aquí se forman nuevas bandas a partir de los ensayos y el montaje previo”, asegura José, también conocido como Jacserof.
Son 300 los cantantes que forman parte del espectáculo que se celebrará hoy en la Arena Ciudad de México, además de 500 intrumentistas, entre bajitas, guitarritas, bateristas y otros más.
“Estar en Rockland les da la oportunidad de tener esa exposición, y sobre todo la experiencia que se requiere para poder tocar acompañado de cientos de músicos y no equivocarse”, indica Jacserof, quien particularmente se encarga de las voces en el espectáculo.
Entre los temas a interpretar esta noche están clásicos de Kiss, AC/DC, The Rolling Stones, Metallica y, por primera vez, canciones del rock en español.
“Creemos que esto puede seguir siendo una alternativa para las nuevas generaciones que se cautivan escuchando los clásicos del rock en vivo, pero con 800 músicos termina siendo un impacto mucho más grande, con eso colaboramos a qué el rock siga vigente”.