El proyecto Rock en tu idioma sinfónico revivió los grandes clásicos del rock en español y llenó de nostalgia el Palacio de los Deportes, mientras que los músicos recordaron a su amigo Armando Molina.
“Esta canción va en memoria de Armando Molina, un precursor del rock en México”, dijo el cantante Marciano Cantero, antes de interpretar “La muralla verde”.
El reloj marcaba las 21:00 horas cuando las luces se apagaron y salió la banda de Sabo Romo.
La explosión de euforia comenzó cuando salió Cecilia Toussaint a interpretar “Prendedor”; Andrea Echeverri hizo que todos disfrutaran su tema “Florecita rockera”, y Marciano con “Guitarras blancas”.
El encargado de abrir la sección sinfónica fue Kazz, integrante de Los Amantes de Lola, con la canción “Beber de tu sangre”.
Sergio Arau deleitó con “Alármala de tos”, y María Barracuda decidió sorprender al público con “Ni tú ni nadie”, un cover de Alaska.
“Mátenme porque me muero”, interpretada por Sabo, fue otra de las canciones más ovacionadas; después de “La muralla verde”, continuó “El son del dolor”, con José Fors. La Lupita interpretó “Paquita disco” y con “Dormir soñando” se desató la locura y todos querían que El Gran Silencio continuara cantando.
Llegó “El final”, interpretado por Cala de Rostros ocultos, que hizo que las 10 mil personas, de acuerdo a datos oficiales de Ocesa, gritaran al unísono “que poca ma…”.
“Cuando pase el temblor” de Soda Stereo, fue el tema que cerró la noche, interpretado por todos los músicos acompaños por el público.