Roberto Mateos considera que las producciones y artistas mexicanos tienen las puertas abiertas para triunfar en el extranjero, aunque las circunstancias los pongan a prueba.
Mateos se unió al elenco de MotherFatherSon, producción británica protagonizada por Richard Gere y Helen McCroy, y durante su participación en la serie recalcó la actitud positiva y noble de Gere, quien llegaba al set de grabación y saludaba al equipo de trabajo.
“Richard Gere es un hombre muy especial, nos saludaba de abrazo y se despedía de igual forma, además de agradecer al final de grabar. Tuve la gran oportunidad de participar en esta producción con él, donde grabé en Sevilla; el personaje que interpreto es de un político mexicano, me dieron el papel después de grabar unas escenas en mi casa, las edité y las envié. Al paso de un par de meses se comunicaron conmigo y me dijeron que definitivamente querían que yo hiciera este personaje”.
Durante esta producción, el actor describió la importancia de ser perseverante cuando se escoge el camino de la actuación pues en más de una ocasión ha estado en momentos donde el llamado a un set de grabación no es tan cercano como parece.
En su carrera ha estado en situaciones agridulces, pero defiende el valor de la paciencia para prosperar, y señala que su experiencia como actor en el extranjero siempre ha traído buenas memorias.
“Vivir el día a día como actor es un gran reto, tienes que sacrificar muchas cosas y debes ser paciente. Cuando actúas tienes altas y bajas, no tienes trabajo en meses, y a veces te va muy bien. Es una carrera hermosa pero muy sufrida en ocasiones”.