Más Información
En el momento en que Roberto Carlo habló abiertamente acerca de sus orientación sexual, sintió que podía explorar otros terrenos del entretenimiento, además de los programas matutinos, lo que lo llevó a que en 2021, una vez que dejó Sale el sol, se convirtiera en el conductor del reality show de drag queens, La más draga, trabajo que lo hizo acercarse más a la comunidad LGBTI y descubruir su responsabilidad con este sector de la población.
“Para mí fue un reto llegar a un público distinto, mi público eran las familias, las señoras, y cuando yo hablé acerca de mi orientación gané una voz que podía hacer que nuestra comunidad fuera más visible para seguir en la lucha de la no discriminación y la igualdad”, indicó Carlo.
Ahora que terminó este reality, Roberto busca unir a las audiencias, por lo que ahora que está de nueva cuenta en un matutino (Vivalavi), buscará llevar a las familias mexicanas y a las amas de casa temas de interés sobre la comunidad a la que pertenece, ya que explicó, la discriminación empieza desde casa.
“Poco a poco he comenzado a meter temas que en nuestra comunidad son importantes, desde el lenguaje inclusivo hasta otros de mayor relevancia como violencia o discriminación hacia grupos de la comunidad”.
Esta responsabilidad social llevó al conductor a lanzarse en contra de Yuri, quien hace unas semanas durante el final de La más draga cuestionó la adopción entre parejas del mismo sexo, debido a su religión cristiana.
“Considero que los comentarios xenofóbicos que hizo fueron el colmo, teniendo ella una voz que impacta sobre muchos”, lamentó Carlo.