Más Información
compuso 241 obras, las cuales están registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México ( SACM ), así lo informó a EL UNIVERSAL el director general Roberto Cantoral Zucchi .
El argentino con sus melodías románticas, robó el corazón de millones de personas a lo largo de su trayectoria artística, y será recordado por muchos, por ser un gran compositor que siempre trató de llevar felicidad y amor con sus letras.
“Es lamentable un gran autor, él era ya era más mexicano ‘hasta las pampas’ como decía él, si bien nació en Argentina, adoptó el país de México y aquí hizo una brillante carrera como autor, como intérprete, conjuntamente con Amanda Miguel y con su hija. Qué tristeza”, expresó Cantoral.
Lee también:
Canciones como, “Usted que haría”, “Quien de los dos será”, lo hicieron entrar en el gusto del público mexicano en la década de los ochenta, sobre todo su grande éxito que llenó de melancolía y romanticismo “Volveré”, el cual hizo llorar a muchos enamorados.
“…La carta dice espérame,
El tiempo pasará,
Un año no es un siglo y yo, volveré
Oh que difícil es,
Vivir sin tu amor.
Oh, vuelve vida mía
Da fuerza a mis días
Con tu amor volverás, volverás…”
Otra canción que marcó la vida de varias generaciones fue su éxito “El Pasadiscos”, un tema que sigue causando melancolía a muchas personas al escucharlo, sobre todo, porque los hace recordar cuando en las fonditas, tiendas, cafés y otros lugares existían las rocolas y con unos centavos podían escuchar su canción favorita.
Lee también:
“Fue un gran amigo mío. (A mí papá) le encantaba muchísimo una canción de Diego que era la de ‘El Pasadiscos’, le encantaba esa canción. Un día lo invitó a cenar a la casa, estábamos echando la bohemia y él hizo un comentario muy bonito a mi papá, (el compositor Roberto Cantoral): ‘si yo hubiera sido el que compuso "El reloj", yo agarraría un reloj grandotote y caminaría por todos lados para que sepan que yo lo hice’. Siempre fue una muy amigable con la familia Cantoral toda la vida y bueno lamentablemente ya partió”, comparte.
Diego cuenta con 15 álbumes de estudio y cinco producciones en vivo, además tiene más de 800 mil suscriptores en YouTube, casi más de tres millones de oyentes mensuales en Spotify, lo siguen más de 300 mil seguidores en Instragram.
Produjo varios discos de Amanda Miguel y de su hija Ana Victoria, además de compartir coautoría con varios cantantes, entre ellas, su esposa como en la canción “Simplemente amor”.
“Él debió de haber dejado un testamento. Me imagino que lo va a recibir su esposa o sus hijas, no creo que haya ningún problema, además él tiene muchas canciones de coautoría con Amanda y con otros autores, con el tema de las regalías no hay ningún problema”, informa Cantoral.
fjb