erika.monroy@eluniversal.com.mx
Los Ángeles.— La de los Teen Choice Awards fue una noche en la que los adolescentes se hicieron escuchar: primero, para elegir y premiar a sus artistas favoritos, y segundo, para promover la conciencia social.
Así fue como eligieron a Riverdale, la serie inspirada en el cómic de Archie, como la gran ganadora, otorgándole nueve premios.
Chris Pratt bromeó con el hecho de que hace mucho tiempo dejó de ser un adolescente. Sin embargo, también defendieron sus gustos. Es así que producciones como The flash y Shadow hunters se alzaron con la tabla de surf.
Esta generación adolescente también ha desarrollado una conciencia social. Un ejemplo reciente fue la marcha por nuestras vidas, en Washington, donde alzaron la voz ante los tiroteos en las escuelas. La sensibilidad llega más allá de gritar en medio de la multitud en espera de su artista favorito; también escuchan.
En el escenario de los Teen Choice Awards 2018, Troy Sivan, una de las figuras más influyentes dentro del mundo de los adolescentes, se hizo escuchar.
“En 2018 los adolescentes fueron un frente de cambio, se levantaron juntos, se tomaron mano a mano, y no tomaron un no por respuesta. Se mantuvieron peleando y alzaron las voces para crear un impacto en la gente, que fue tan inspirador que cambiaron los puntos de vista de muchas personas alrededor y mostraron una elocuencia como nunca antes.
“Los adolescentes realmente devolvieron la voz a quienes fueron silenciados y le dieron esperanza a los desprotegidos”, dijo el cantante.
Uno de los ejemplos fue la elección de la cinta Love Simon como la ganadora dentro de la categoría de película de comedia. El elenco agradeció el reconocimiento y espera que la trama ayude a los demás a aceptarse.
“Este año, la película (Love Simon) presentó lo mejor de lo que somos y nos hizo sentir comprendidos y celebró lo más importante de cada uno de nosotros: la auto aceptación”, agregó Sivan.
La calurosa ciudad de Los Ángeles fue el escenario del Forum, el que recibió a cientos de jóvenes diversos.
Los adolescentes disfrutaron y aplaudieron las actuaciones de Meghan Trainor, Foster The People, Bebe Rexha, Lauv, Louis Tommilson y Khalid. Estos dos últimos fueron ganadores del voto social y la tabla para navegar en el mar.
La diversidad también se vio representada con la categoría de Artista Latino, la cual fue para CNCO, quienes bailotearon su música urbana.
Además, los fans de BTS se convirtieron en los mejores seguidores, ya que ellos y su amor por la banda coreana los hacen fuertes dentro de las redes sociales.
Este año, la banda asiática tuvo su primera aparición en la tv estadounidense y en las entregas de premios a las que ha estado nominada, gana gracias a sus seguidores.
El programa, que se transmitió anoche por Warner Channel, estuvo bajo la conducción de Nick Cannon y la youtuber venezolana Lele Pons.