La nieta mayor de Elvis Presley, la actriz Riley Keough, está recordando el legado familiar de “El rey del Rock and Roll”, centrándose en su madre, Lisa Marie, quien falleció en enero de 2023 en Los Ángeles, California, a los 54 años debido a una obstrucción intestinal.
En una emotiva publicación en redes sociales, Riley compartió una fotografía de su infancia, donde aparece siendo bebé en brazos de su madre, quien la besa tiernamente en la mejilla. Acompañó la imagen con conmovedoras palabras que reflejan su orgullo: “De alguna manera, siempre vivió con honestidad y verdad, sin importar lo incómodo que fuera para ella o para quienes la rodeaban”.
Keough destacó que esta cualidad de Lisa Marie era algo que consideraba aspiracional, y estar cerca de ella le resultaba realmente inspirador. Además, incluyó otra imagen de su madre sentada en la orilla de una playa, sonriendo a la cámara.
Previo a su muerte, Lisa Marie trabajaba en una autobiografía, la cual Riley tuvo que concluir. “Sé que su intención era contar una historia humana y conectar con las personas al hacerlo. Me siento increíblemente afortunada de haber tenido la oportunidad de terminarla por ella”, comentó.
Riley también mostró la portada del libro, donde Elvis abraza a su madre cuando era niña, mientras que en la parte trasera se les ve juntas. Aunque en esta ocasión habló sobre su madre y su proyecto, Riley la recuerda con frecuencia; por ejemplo, a principios de febrero, celebró su cumpleaños con una imagen donde se le ve sonriendo.
Tras el fallecimiento de su madre, Riley se convirtió en la única heredera del patrimonio de su abuelo Elvis. Ella fue quien impidió la venta de Graceland, la famosa mansión en Memphis, tras un intento de estafa que estuvo a punto de concretarse.
Aunque la actriz ha tenido una exitosa carrera en la industria, lo ha hecho manteniendo un bajo perfil. Multifacética, ha destacado tanto en el mundo cinematográfico como en la moda, colaborando con importantes marcas como Dior y Dolce & Gabbana, y apareciendo en revistas como "Vogue" desde los 15 años.
Como productora, cofundó la compañía Felix Culpa, que se especializa en proyectos con protagonistas femeninas. Además, su película "War Pony" ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2022, un logro significativo en su carrera.
Riley también vivió una infancia complicada, ya que de pequeña no podía hacer cosas comunes. En julio de 2020, su hermano menor, Benjamin, se quitó la vida a los 27 años. “He pasado por mucho dolor. Parte de mí ha muerto y he sentido que mi corazón ha explotado, pero estoy tratando de seguir adelante, fortalecida porque quiero renacer ante la adversidad”, confesó a "Vanity Fair" hace un año.