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se disolvió en 2015 y no tiene fecha de regreso hasta ahora, dice Ricky Treviño , quien decidió continuar en la industria desde otra trinchera, así optó por tomar el camino del marketing digital con su empresa Negro Pasión para apoyar a bandas emergentes y mantener en el mapa a artistas consolidados.
"Cuando tuvimos nueve Auditorios Nacionales, nos arrepentimos porque vimos que la piratería se había llevado todo y nosotros no nos llevamos ni un quinto", comenta el músico.
La idea, agrega Treviño, es llegar a 100 bandas; ya tienen 80, algunas muy indies que hacen tour y con la venta de su mercancía mantienen sus proyectos y producciones.
“Nosotros comenzamos a hacerlo y vimos una oportunidad enorme”.
Artistas consolidados, como Tatiana, Aleks Syntek o Héroes del Silencio también le están entrando al marketing digital, asegura el integrante del grupo surgido en 1996, esto para mantenerse vigentes.
“A veces el público cree que como somos artistas consolidados ya no tenemos que hacer promoción pero es todo lo contrario, cada que vas a hacer un Auditorio Nacional o un Metropólitan es muy importante, y ahí es donde entramos nosotros”.
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El proyecto se originó antes de la pandemia con la creación de Desierto Drive, la nueva banda de Ricky Treviño.
“Estábamos a punto de comenzar la gira cuando llegó la pandemia y tuvimos que abocarnos al 100% en el proyecto de e-commerce, la agrupación incluso quedó en segundo plano, y actualmente es la misma situación” expresa el exPxndx.
El ahora empresario recordó que hay agrupaciones que reciben mucho más por la venta de su mercancía que por las regalías de las producciones o las ganancias en sus presentaciones.
“Un caso de éxito es la banda División Minúscula, trabajaron con nosotros el lanzamiento de un vinilo, y todas las copias se vendieron en tan sólo siete minutos”.
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