Más Información
"Baby Reindeer", la serie que ha escalado rápidamente en las listas de popularidad de Netflix, ha captado la atención de más público intrigado por su grotesca narrativa, escrita y protagonizada por el comediante escocés Richard Gadd, quien se basa en sus propias vivencias.
La trama gira en torno a la turbulenta relación entre Donny Dunn, un personaje ficticio con sueños de comediante, y Martha, una mujer inicialmente amigable que, tras un encuentro en un bar donde él le ofrece una bebida, se transforma en una acosadora, persiguiendo a Dunn tanto en la realidad como en las redes sociales. Además, el protagonista se encuentra inmerso en una lucha contra la culpa tras ser víctima de abusos sexuales.
Dado que en el proyecto visual se protegieron las identidades verdaderas de los involucrados, tanto por razones legales como artísticas, de acuerdo con declaraciones de Gadd, han saltado en redes sociales las dudas sobre quiénes son los agresores reales de éste convirtiéndose en una 'cacería'.
Es por ello que el actor ha tenido que pedir a sus seguidores en Instagram que frenen sus investigaciones sobre quién es en la vida real el personaje de Martha Scot, interpretado por Jessica Dunning, la mujer que lo hostigó durante tres años y Darrien O’Connor (Tom Goodman-Hill), un hombre que utiliza su posición en la industria del espectáculo para convertirse en su mentor y utilizar los encuentros para drogarlo y abusar de él sexualmente : 'No especulen con quiénes podrían ser las personas reales. La serie no va de eso', señaló."
Su reacción surge después de que internautas comenzaran a sospechar que el actor, director y guionista Sean Foley, de 59 años, fue el agresor de Richard debido al parecido que existe entre el personaje de ficción y él. "La policía ha sido informada y están investigando todas las publicaciones difamatorias, abusivas y amenazadoras contra mí", escribió Foley en X, antes Twitter, respecto a las acusaciones sin fundamento.
Gadd también lamentó que personas con las que ha trabajado y admira, como el guionista, estén siendo blanco de ataques y señalados de haber cometido un delito.
Por otra parte, en la red se ha difundido información personal sobre su acosadora real, que como se observa en la serie, es una persona que padece una enfermedad mental.
"Baby Reindeer" es un testimonio que muestra la fortaleza del ser humano y la habilidad de descubrir esperanza en momentos difíciles.
*Con información de "La Vanguardia", "Variety" y "Tomatazos".