Ayer, lunes 26 de febrero, el conductor de "Venga la alegría", Ricardo Casares, sufrió un infarto justo antes del inicio del programa, lo que causó preocupación entre sus colegas y seguidores. Afortunadamente, fue auxiliado por sus compañeros y posteriormente trasladado para recibir atención médica.
Después de ser atendido, se informó que Casares necesitó someterse a un cateterismo para despejar la arteria obstruida que causó el infarto. Hasta el momento, su condición se mantiene estable y está mostrando signos de mejora.
La productora ejecutiva del programa, Maru Silva, confirmó que el presentador ya había despertado y pudo hablar con su familia, situación que fue recibida como buena noticia.
Lee también: ¿Peso Pluma en rehabilitación tras ruptura con Nicki Nicole?; esto es lo que se sabe
"Le realizaron un cateterismo con éxito y ya han pasado las primeras 24 horas", declaró Silva, expresando un sentido de alivio. Actualmente, Casares se encuentra en una unidad de estudios coronarios, donde continuará bajo observación durante al menos 48 horas. Aún no se ha anunciado cuándo será dado de alta, reveló la periodista Flor Rubio.
Dado que Casares tenía niveles elevados de colesterol, se seguirá monitoreando su salud de cerca, a pesar de ser una persona sana, delgada y con hábitos alimenticios adecuados. El productor asociado del programa, Alejandro Salas, explicó a EL UNIVERSAL que el equipo médico estará vigilando su estado de manera constante y realizará los estudios necesarios para determinar la causa exacta del infarto y proporcionar el tratamiento adecuado.
Una unidad de estudios coronarios es una sección especializada dentro de un hospital dedicada al tratamiento y cuidado de pacientes con afecciones cardíacas agudas o críticas, como infartos de miocardio, insuficiencia cardíaca aguda y arritmias graves. Este tipo de unidades también se utilizan para la atención urgente y el monitoreo intensivo de los pacientes, adaptándose al estado y la evolución de cada individuo.
*Con información de Armando Pereda y Clínica Universidad de Navarra.
Lee también: Pato Borghetti fue quien llevó a Ricardo Casares al hospital: "Es mi hermano", dice conmovido