Es momento de defender su estilo en medio de la vorágine que se vive con las nuevas tendencias musicales, y Ricardo Arjona decide hacerlo con su disco Negro bajo el brazo.
No tiene nada en contra de las modas, al contrario, las aplaude, pero elige no ir por ese camino, como lo han hecho muchos, y prefiere ser leal a su música.
El riesgo lo asumió consciente de lo que implicaba lanzar una producción que contiene justo todo lo que no está en boga. El resultado: más de 5 millones de visitas de los dos primeros videos que se desprenden de este álbum, “Yo me vi” y “El flechazo y la secuela”, a pocos días de haberse estrenado.
“Tiene todo lo que no se escucha en ningún lado, lo que supuestamente debería de proponerle un camino terrible. Es absolutamente contradictorio a lo que podría sonar en radio hoy, nosotros lo sabíamos.
En vísperas del estreno del tema “De la ilusión al miedo”, el cantautor refuerza la idea de que no todo es moda, y de que en la música tienen cabida propuestas como la de este clip, que fusiona cine y música.
“Estamos todos emocionados de poder compartirlo con la gente, levantar la mano y decir: ‘me parece fantástico que haya muchos otros sonidos en todos lados’, pero acudir a este tipo de instancia, de unir el mundo del cine con la música, de poder proponer otras cosas, también tiene sus espacios”, destaca.
El video cuenta con escenas hechas en una piscina a 10 metros de profundidad, con Julie Gautier bailando y enalteciendo el papel actual de la mujer.
"(El disco) es absolutamente contradictorio a lo que podría sonar en radio hoy, nosotros lo sabíamos”: Ricardo Arjona, Cantante.
“Creo que el poder femenino viene de la naturaleza misma, no de la planificación, ni siquiera del reclamo. Cuando una mujer se sumerge y baila una pieza y la siente sin que nosotros nos ubiquemos en la idea: ‘vamos a hacer esto para empoderar a la mujer de hoy’, es más natural.
Inspiración en la pandemia
“Del idealismo al miedo” forma parte de Negro, un disco atípico para Ricardo Arjona, pues señala que ya contaba con todos los temas grabados en los icónicos estudios de Abbey Road, en Inglaterra, cuando decidió incluir seis más que fueron inspirados tras casi dos años de encierro por la pandemia del Covid-19.
Con la sinceridad por delante, Ricardo Arjona se aferra a ese estilo que le ha dado tantas satisfacciones y que espera que hoy la gente celebre.
“Yo sigo haciendo básicamente lo mismo que sé hacer, de lo que se trata es que al final del camino la sinceridad se agradece y la adaptación excesiva a aparecer, aleja gente, eso está comprobado, no lo inventé yo. La gente tarde o temprano descubre las cosas que son de verdad y no las que son de mentira”.
Leer también: Camilo, sorprendido por público infantil en Miami