Más Información
La reciente tragedia del Titán ha hecho que nombres como Alan Estrada o James Cameron se conviertan en tendencia en las redes sociales; esto debido a sus experiencias con el Titanic y que fueron muy similares a las de la fallecida tripulación del submarino.
El reconocido cineasta no sólo es una de las pocas personas que han logrado descender a las profundidades del océano para visitar los restos del trasatlántico; sino que es el que más veces lo ha hecho (con un total de 33); mientras que el actor se convirtió en uno de los primeros mexicanos en haber realizado el mismo viaje y a bordo del mismo submarino que el de los desaparecidos pasajeros.
Sin embargo, ahora se sabe que Alan podría no haber sido el primer compatriota en visitar el famoso naufragio, ya que, en una entrevista que Carlos Trejo ofreció hace algunos años se autoproclamó como el primer ciudadano mexicano en haber conseguido esta hazaña.
En redes sociales ha comenzado a circular un video del 2019, en el que el cazafantasmas asegura al programa boliviano "¿Quién diría?" que, hasta ese momento, era el único mexicano que conocía al Titanic: Cosas que a mí me han tocado vivir que jamás me imaginé. Pues haber bajado al Titanic. Soy el único mexicano que bajó al Titanic, que estuvo en el fondo del mar y lo vio", dijo.
Trejo no dio detalles de su viaje, solamente reveló haber descendido en una cápsula y aunque no hay ninguna prueba de que esto sea real, más que su testimonio; explicó que fue una vivencia sumamente impresionante: "Bajas en una cápsula, en pleno océano oscuro y de repente te dicen: 'al lado derecho' y avientan las luces... es algo impresionante", agregó.
En esa misma entrevista, el investigador paranormal también afirmó haber sido autorizado por el papa para presenciar un auténtico exorcismo realizado en el Vaticano, además de ser una de las pocas personas que asistió al funeral de Michael Jackson, en donde pudo convivir con la familia, y hasta conoció la temida casa de la cinta "El Conjuro" en Massachusetts.
Sin embargo, hasta ahora, no se conoce ninguna otra empresa que se haya dedicado a realizar exploraciones submarinas para visitar al Titanic y Alan Estrada es el único influencer que ha documentado y compartido su experiencia en el fondo del mar.
El Titán se extravió el pasado 18 de junio con cinco pasajeros a bordo, uno de ellos el CEO de la empresa Ocean Gate, misma que en 2020 anunció que realizaría viajes para turistas de élite hacia los restos de la afamada embarcación que desde 1912 yace en las profundidades marinas.
Lee también Reservado, el diagnóstico de Anahí por rotura de tímpano