Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre , fue una de las actrices y cantantes más queridas y talentosas de nuestro país.
Flor Silvestre no solo se destacó en la industria por su belleza y su hermosa voz, sino también por haber formado una familia de artistas con Antonio Aguilar .
Leer más: Flor Silvestre: este era el nombre verdadero de la abuela de Ángela Aguilar
Flor Silvestre perteneció a una generación de artistas que experimentó muchos cambios no solo en la industria, sino también en como la sociedad percibía algunos hechos.
Leer más: Ángela Aguilar habló sobre como Flor Silvestre influyó en su vestuario
Muchas personas aún recuerdan cuando Flor Silvestre fue criticada por haber posado en traje de baño en la playa. Hoy aquel momento fue histórico, pero en su momento avivó muchas críticas. Incluso aquel momento quedó inmortalizado en una fotografía, una postal que ahora su nieta, la cantante Ángela Aguilar conserva en su habitación con mucho orgullo.
Foto: Flor Silvestre. Fuente: Captura YouTube canal de Ángela Aguilar
Sin embargo este no fue el único momento en el que Flor Silvestre posó en traje de baño o con poca ropa, ya que la “Reina de la canción mexicana” protagonizó en su juventud varias producciones de fotos luciendo este tipo de prendas.
En las redes sociales circula una fotografía de Flor Silvestre luciendo lo que parece ser un traje de baño o malla enteriza en colores azul y blanco. El traje de baño es de un solo hombro, y la cantante lo combinó con unas sandalias en color rojo.
Foto: Flor Silvestre. Fuente: Twitter @showmundialshow
En 1956 Flor Silvestre filmó la película “Los muertos hablan” junto a Antonio Aguilar. Sin embargo su romance comenzó dos años después, durante el rodaje de “El rayo de Sinaloa”.
Con el tiempo su relación no prosperó, y Aguilar se casó con la actriz Otilia Larrañaga, y tuvieron un hijo. Luego Antonio finalizó su relación con Otilia y volvió con Flor Silvestre. Se casaron por civil en 1959, pero recién en los años 90 realizaron una boda religiosa.