Más Información
Guadalajara.— Tras la reunión que un grupo de cineastas y actores sostuvieron el mes pasado con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, el Consejo Nacional de Fomento Educativo ha propuesto cerca de una treintena de sitios para difundir cine nacional.
Jorge Sánchez, productor de filmes como "Danzón" y "El evangelio de las maravillas", y quien participó en el mismo, contó que habló sobre un documento inicial elaborado por Jorge Fons (Rojo amanecer), en el cual se decía que la crisis del cine nacional no estaba en la producción, sino en la exhibición.
Lee también:
“(El Presidente) se mostró receptivo. Dijo que le iba a devolver al pueblo lo robado; hace semanas que tenemos comunicación con el director de Conafe, la cual está en 37 mil comunidades y nos dijo que tenían 28 donde podría funcionar, ya sea en construcción de salas o cine móvil”, indicó Sánchez.
Aún se tiene que evaluar todo, pero considera que es un buen paso para consolidar.
“Hay cine para programar uno o dos años y queremos también cine latinoamericano para no recurrir al doblaje. Hay que fomentar el hábito de que llegue el cine a todo el mundo”, expresó el productor.
Lee también: Alexander Acha y Ana Bárbara defienden a Rubí en el primer concierto de La Academia
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.