Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Sobre la mesa sobresale una foto de la boda de Paulina Goto y Vadhir Derbez. Los dos están sonrientes mientras casi corren en una de ellas.
Pero no todo es para siempre. Él ha tomado la decisión de romper la relación y a ella se le rompe el mundo en que vivía.
En la ficción, Vadhir (3 idiotas) se llama Juanpa y Paulina (El vuelo de la Victoria), Regina. Y lo que pase después se verá en la comedia Veinteañera, divorciada y fantástica, cuyo rodaje concluye mañana.
“¡No soy un oje..!”, advierte Vadhir durante un receso del rodaje, efectuado en una casa de la colonia Roma.
“Mi personaje es alguien que se casó pronto, no estaba listo para el matrimonio y no estaba feliz, nunca le pone el cuerno a ella”, agrega.
De acuerdo con la historia dirigida por Noé Santillán-López (Una última y nos vamos y Purasangre), tras el rompimiento, el personaje de Pau viaja de Guadalajara a la capital mexicana para intentar recuperarlo.
“A veces la sociedad te dice que debes casarte a tal edad o ser de cierta manera, como mujer, hay mucha presión en ese sentido”, reflexiona.
Como es comedia, habrá algún momento en que cantará, aunque de manera desafinada y no se sabe aún si sobria.
“Todo ha sido divertido. A diferencia de una telenovela, donde me aviento 30 o 40 escenas al día, de memoria, aquí hay más tiempo de preparación y eso ya es un disfrute, abre caminos y posibilidades”, indica.
La también actriz de Mi corazón es tuyo, así como el resto del elenco femenino, entre ellas Giselle Kuri (La Doña) y Natalia Téllez (Hoy), ha influido directamente en el guión de alguna manera.
El realizador Santillán-López recibió ese consejo por parte de Judith Weston, una coach estadounidense de directores.
“Los hombres pensamos distinto que las mujeres y con ella llegué y le dije qué hacía. Me respondió que escuchara a las mujeres del set, porque si yo creía que tenía una idea, nada que ver, que debía estar atento.
“Así de pronto llego con una idea, Paulina o Natalia dicen que sería mejor de otra manera y digo, ok, sí, así es, nada con lo que llegaba”, reconoce.
Veinteañera, divorciada y fantástica tiene en su elenco a Jesús Zavala (Club de cuervos) y Paco Rueda. (Sopladora de hojas).