Con 13 años de carrera artística, Said Sandoval había enfocado su trabajo a un público adulto, pero el amor a su hija, que aún es una niña pequeña, lo animó a realizar su primer proyecto para jóvenes, con una obra que aborda temas como el amor, la lealtad y la pérdida: Lo que queda de nosotros.
“Pensé mucho en mi hija que está a punto de cumplir siete años, quería que fuera un montaje divertido e interesante para ella; también los adultos podrían disfrutar”, dijo Said respecto a esta obra que estrena el 5 de febrero en el Foro Shakespeare.
Lo que queda de nosotros narra la historia de Nata, una niña que pierde a su padre y por eso abandona a su perro Toto en un parque, porque no quiere volver a establecer vínculos afectivos con alguien. Esa noche atropellan a Toto y pierde una pata, aún así está decidido a regresar a casa, mientras tanto Nata trata de sobrellevar el dolor de no tener a su papá.
“Me parece importante retomar este texto porque la pérdida es algo constante y latente en la vida, porque a partir de que comenzó la pandemia todos hemos perdido amigos, familia, trabajo; desde ahí creo podemos enlazarnos con esta historia”.
Lo que queda de nosotros podrá verse de manera presencial, y virtual en la página de Cultura de la Universidad de Guadalajara.