La novela El águila y el gusano, una sátira sobre la actualidad sociopolítica mexicana, tendrá su versión cinematográfica con un elenco con Angélica Aragón y Dolores Heredia.

Original de Hugo Hiriart y editada en 2014, el texto tiene como hilo conductor a un funcionario, su asesor y la dueña de un spa, que viven una aventura por el descubrimiento de algo valioso.

Guita Schyfter tiene a su cargo la dirección, y es también coadaptadora, junto con Hiriart.

“Es una mirada de humor del que se ríe uno por dentro, no a carcajadas, de los tiempos que nos tocó vivir. Son ocho personajes de mundos diferentes y cómo, por una razón, sus vidas se van intercalando hasta tener todos el final en la selva de Chiapas. Es reírnos de nosotros mismos”, dice la realizadora.

Aclara que ninguno de los personajes se basa en alguien reconocible sino cada uno representa un grupo en la sociedad.

“Tenemos a una mujer que tiene un exitoso salón de belleza, a un empresario de dudosa reptuación, un político que tiene una transformación, un periodista que es quien ve lo que está pasando, el joven Pepino a quien acaban de deportar de EU y es cómo estos mundos se van relacionando en la búsqueda de un lugar perdido”, detalla.

El águila y el gusano se filma en locaciones de la Ciudad de México y terminará en la selva chiapaneca.

Ernesto Laguardia, Fabiana Perzabal, Roberto Duarte, Marcelo Alonso, Claudette Maillé, Gerardo Trejoluna y María Espinoza forman parte del reparto.

Heredia interpreta a una mujer activa e independiente, pero sola, enamorada de todo lo chino. “En la vieja casona que heredó se descubre que hay algo que alguien busca”, comenta.

El águila y el gusano, producida por Catatonia, tendría su estreno en 2022.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses