El grupo designado para abrir la primera fecha del festival Hell & Heaven era Mexxika, poco después del mediodía: tocaron prácticamente sin público.
Las bandas iniciales suelen tocar con poca gente, pero en esta ocasión se acentuó debido a la complicada logística para el ingreso de miles de fanáticos, que desde dos o tres horas antes se dieron cita en las inmediaciones del Foro Pegaso sin poder ingresar hasta tiempo después.
Los más madrugadores se perdieron cerca de tres bandas abridoras, pero hubo quienes pese a hacer fila desde muy temprano, no vieron a más de cinco bandas sobre el escenario.
“Al final toda la gente se metió y no respetaron a quienes esperamos desde las 12 , cuando se suponía que comenzaba el concierto”, opinó la joven Jane Ortega.
Cuando finalmente miles de asistentes llenaron los escenarios, la banda Salvador y los Eones tuvo que retirarse a la mitad de su presentación por fallas técnicas en el audio, que continuaron con el grupo Cemican, que interrumpió su última canción.
En el escenario principal, Hell Stage, el equipo técnico de montaje se encontraba a las 15:00 horas todavía colocando las mantas representativas de esta edición del Hell & Heaven 2022.
Pese a los retrasos, la energía en el público no falló, y desde bandas como Deadly Apples, que saludó a todo su público en la tarima principal con un “¡Hola cabrones!”, el ambiente no bajó.
Los más esperados de la jornada fueron Till Lindemann, Pantera y Scorpions.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.