J Balvin
fue el blanco principal de los dardos en verso que el cantante puertorriqueño Residente y el rapero argentino Bizarrap estrenaron esta semana, en una canción titulada Sessions 49. Algo que ha causado memes, reacciones a favor y en contra no solo de los seguidores de cada uno de los artistas implicados, sino también de sus colegas en el mundo de la música.
Desde su cuenta de Twitter, el artista colombiano Sebastián Yatra escribió un mensaje con una petición de respeto que, sin nombrar a ninguno de los reguetoneros involucrados, fue interpretado por los seguidores como un pronunciamiento a propósito de esta situación.
"Tanto odio destruyendo esta sociedad. Por favor, no incitemos la violencia. Más respeto... algo de humanidad", dice el trino publicado por el cantante actualmente nominado al Óscar por su interpretación de la canción Dos oruguitas.
Lee también
El mensaje fue interpretado como apoyo a su compatriota J Balvin.
En los ocho minutos de duración, la canción de Residente y Bizarrap no menciona por su nombre a J Balvin (aunque sí menciona su nombre de pila, José, como Josecito).
Pero el destinatario ha sido claramente identificado por el público por diferenetes alusiones tanto a títulos de sus discos (Colores), además de hechos como el documental que versó sobre la carrera del reguetonero paisa, su sonada desavenencia pública por la representación del reguetón en los Grammy Latinos o la música que el colombiano hizo para la película de Bob Esponja, además de recordar el polémico video de la canción Perra, que Balvin tuvo que retirar del aire.
A continuación, algunas de las frases de la canción Sessions 49, de Residente:
"Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a Bob Esponja y Pokemón... esto es más bajo que eyacular sin erección".
Como le dicen por ahí, Josecito no tienes calle, por eso tienes los nudillos tan blanditos, con solo un video entierro a este becerro y lo pongo a subir fotos con su perro".
Lee tambié
n Ricardo Montaner se mete en el pleito de Residente y J Balvin
"Se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental.
Tú eres más falso que un hot dog sin ketchup ni pan...
no entiende los valores de la vida.
Se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida,
es un imbécil con tinte de cabello que puso a mujeres negras a bailar con cadena de perro en el cuello, un blanquito que perdió el camino, aceptando su premio de afrolatino".
"Cada día disfrazado de un color distinto como un camaleón. Como dijo Rubén, el Residente lo sostiene, aunque cambie de color, yo siempre sé por dónde viene".