Más Información
jose.montoya@eluniversal.com.mx
Luego de su presentación en el Vive Latino, Residente regresara a la Ciudad de México contento por los cambios que suceden en el país.
El intérprete comenta que estos cambios influyen al momento de crear una canción y agradece que la gente conecte con sus letras.
“A la hora de componer todo te va afectando, lo que vas haciendo, lo que vas conociendo y pidiendo, va cambiando tus letras y tu música. A mí me afecta la política tanto como la fiesta y como el sexo y como todo lo que me rodea”.
René Pérez Joglar, nombre real del cantante, expresa su felicidad de ver lo que ocurre en México, políticamente hablando, e incluso, dijo, espera que su concierto sirva a manera de celebración.
“Ahora llegar a México con otra realidad político-social, con un cambio de gobierno y de presidente, va a ser celebración. Nunca voy a apoyar o a desaprobar a un presidente, aparte de Puerto Rico o EU; ahí me siento con todo el derecho que en otros países no, pero sí debo admitir que comienzo a sentir la energía por esa esperanza de cambio de que tengamos a un líder, junto con su esposa que también es líder”.
René considera que la próxima pareja presidencial es inteligente y que se preocupa por los seres humanos por encima de cualquier cosa y que eso le llena de alegría.
“Me hace sentir orgulloso como latinoamericano, no sé cómo ustedes se sienten con esa oportunidad de tener a alguien con preocupaciones claras e inteligentes, porque hoy en día es escaso eso en el mundo”.
Al ser cuestionado sobre su polémico tuit en julio pasado, donde expresó que no estaría en el Festival Catrina, a celebrarse en Puebla, y que nunca se le vería tocando al lado de Maná, explica que su descontento derivó más por el hecho de haberlo incluido en algo sin su consentimiento y no propiamente por la música de la banda mexicana.
“Va más por la cuestión de anunciar algo sin que el artista o el equipo lo aprueben. No me pareció que fuera de esa manera”.