Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Pasadena.— En 1995, Marcia Clark era protagonista de uno de los juicios más populares de los últimos años en Estados Unidos. La abogada era la fiscal encargada del caso en contra del ex jugador de futbol americano O. J. Simpson y en aquella época no tuvo la simpatía de la gente, que siguió el conflicto por tv.
Más de dos décadas después, millones de personas le tuvieron simpatía, la entendieron y hasta la consideraron una heroína, gracias al trabajo de Sarah Paulson. La actriz fue la encargada de darle vida a la litigante en American crime story: the people v. O. J. Simpson.
Dos años después, Clark reconoce que la serie de Ryan Murphy le ayudó mucho. “No pensé que un productor como Ryan Murphy decidiría retomar lo que pasó y mostrar el sexismo y la misoginia que había pasado en la corte, pero más sorprendente es que es que tuviera ese gran impacto en la opinión de la gente, la cual cambió la percepción que la gente tenía sobre mí, lo cual agradezco.
“Creo que Sarah hizo un gran trabajo mostrando la forma en la que yo me sentí, no sé cómo lo hizo, porque ella no me conoció, y no habló con ninguno de nosotros y simplemente lo hizo, verlo fue un poco doloroso para mí, porque fue muy real y exacto”, comentó.
Además de aquel papel, Clark es una reconocida abogada, quien ahora fue elegida para conducir su propio programa de televisión sobre investigación criminal. Con el programa Marcia Clark investiga, que se estrena hoy por A&E a las 20:00 horas, mostrará cómo hace su trabajo.
La serie se centrará en un caso específico y examinará desde la visión de Clark, quien realiza su primera serie documental, las primeras 48 horas después del crimen, con el objetivo de revelar nuevos ángulos y desentrañar misterios perdurables.
“Tengo una adicción por el crimen y por transformarlo en justicia y eso ha sido desde niña. Nunca ha desaparecido o se ha detenido. Es quien soy. La pelea por la justicia y decir la verdad es algo muy personal para mí. ¿Qué es lo más personal y sin lo que podrías vivir?, así es esto para mí”, dijo la abogada.
En los capítulos indagará minuciosamente casos como la muerte de la hija de Casey Anthony, Caylee; el asesinato de la esposa del actor Robert Blake, Bonny Lee Bakley; la desaparición de Stacy, la esposa de Drew Peterson; la muerte del interno de la Oficina Federal de Prisiones, Chandra Levy; el tiroteo fatal del miembro y DJ de Run D.M.C, Jam Master Jay; la obsesión del Billionaire Boys Club con el dinero y el poder, que puede haberlo llevado a un homicidio; y la muerte sospechosa de Rebecca Zahau en la Mansión Spreckels.
“Estoy muy orgullosa, estamos en un momento muy relevante, en donde las mujeres estamos teniendo la oportunidad de levantarnos, de ser escuchadas, y además las personas están escuchando.
“No pensé que viviría esta época en la que puedo ser host de un programa como estos, cuando hay movimientos como TimesUp, MeToo y las mujeres se están manifestando”, agregó.