se encuentra hospitalizada desde la tarde de ayer debido a que presentó problemas de presión alta, al hacerle la prueba del Covid-19 , ésta salió positiva, por lo que la actriz está en un habitación aislada, así lo dio a conocer su hija Sylvia Pasquel al programa "Hoy".
Pasquel detalló que su madre, de 91 años, está de buen ánimo y que ya lograron estabilizar su problema de presión; en cuanto al coronavirus, la actriz no presenta molestias y ya cuenta con esquema completo de vacunación.
Alejandra Guzmán
detalló en entrevista con Adela Micha que su madre tuvo problemas de presión la tarde de ayer, le dieron un medicamento y se le bajó la frecuencia cardíaca. La cantante de "Reina de Corazones" explicó que como la arritmia no se le quitaba, decidieron llevarla a Médica Sur.
Guzmán indicó que en los estudios que le hicieron a su mamá salió bien, "su corazón está muy fuerte" y los médicos evalúan si le colocan un marcapasos.
El caso de Pinal ocurre mientras México ha confirmado más de 20 casos de la nueva variante ómicron del coronavirus.
El país acumula más de 3,9 millones de casos y casi 300 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.
Pero Alejandra Guzmán confió en la protección de las vacunas.
“Está muy leve, está en un lugar apartado, entonces estamos en contacto con el doctor Daniel Sierra Lara y aquí estamos avisándole a todo el mundo. Mi mamá es fuerte”, narró la cantante.
Alejandra Guzmán afirmó que cuando salieron del hospital en el que la internaron, Pinal "ya estaba estable".
"Ya su corazón estaba con un ritmo cardíaco mejor, entonces se le bajó esa influencia de la medicina que le dieron y teníamos que esperar 12 horas para ver si se le pone un marcapasos”, detalló.
En octubre, la gran diva del cine mexicano estuvo de manteles largos cuando recibió un homenaje por su trayectoria y se le entregó una medalla que lleva su nombre, evento en el cual lució mucho más delgada y rejuvenecida, pese a los problemas de salud que enfrentó este año.
En junio de este año fue hospitalizada por problemas de presión, y en abril del año pasado Silvia Pinal tuvo que pasar unos días en el hospital, porque debido a una caída tuvo una lesión en la cadera que requirió que entrara al quirófano para colocarle una prótesis, procedimiento del cual se recuperó favorablemente. Fue en agosto de este año que volvió a entrar a un hospital, pero su hija Sylvia Pasquel aseguró que fue para una revisión de rutina.
Lee también:
Debido a la pandemia se pudo ver poco a la diva en eventos en este 2021, pero se dio la oportunidad de celebrar el cumpleaños de su bisnieta Michelle Salas en agosto y en su cumpleaños, donde Pinal aseguró que pronto volvería a los escenarios teatrales.
Instagram laguzmanmx.
Silvia Pinal, quien cumplió 91 años el 12 de septiembre pasado, es considerada la "última diva" del cine mexicano, gracias a sus famosos personajes y una carrera que data desde 1949.
La actriz mexicana saltó a la fama internacional con el director español Luis Buñuel , quien la incorporó en películas como "Viridiana" (1961), "El ángel exterminador" (1962) y "Simón del desierto" (1965).
La artista también ha destacado por su papel en la televisión, donde condujo el icónico programa "Mujer, casos de la vida real" por más de 20 años desde 1985.
En años recientes ha tenido participaciones esporádicas en cine, teatro y televisión, además de mantenerse activa como líder sindical y activista del gremio de actores e intérpretes mexicanos.
Se casó en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos, dos de ellos -Luis Enrique y Alejandra- con el pionero del rock en español y también actor Enrique Guzmán.
rad