“Ya valió”, ese fue el primer pensamiento de la actriz Rocío Verdejo hace un año, cuando cumplió 40 años. No es la única, muchos de los que llegan al llamado “cuarto piso” se replantean si han hecho lo suficiente para afrontar esta nueva etapa.
No ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero hoy la actriz mexicana presume un mantra: “El número no importa”. Considera estar en la mejor etapa para darse la oportunidad de vivir nuevas experiencias, incluidas las relaciones.
“Llevaba seis años soltera y nunca he sido de aplicaciones de citas, pero también me di cuenta de que en el mercado no hay mucho, y dije: ‘qué interesante se me hace vivir esa experiencia de la mano de dos hermanas’; descubrí muchas cosas ahí adentro, mi evolución fue bastante drástica, llegué en la negación, súper cerrada y con el paso de las semanas me fui liberando, soltando y quitándome juicios y prejuicios. Fue una experiencia totalmente hermosa para mí, me liberé”, dice Verdejo.
Fabiola Campomanes se puso una regla que después desechó: que su cita no fuera con alguien menor que su hija de 28 años, pero descubrió, con el ejemplo de sus compañeras y la guía de la sexóloga Flavia Dos Santos, que es bueno romper tabúes.
“Ahí te das cuenta de que la realidad supera todo en cuanto a amistad, en cuanto a empoderamiento, vas con tus compañeras de la mano y son ellas las que también te espejean y te lo hacen ver; atreverte a salir con todo tipo de hombres con problemáticas distintas; atreverte a ilusionarte, a sentir, para mí superó todas las expectativas, creo que es un reality muy diferente a lo que vemos, por su calidez humana”, considera.
No todo es amor
En el reality, periódicamente un grupo de hombres visitan la casa en donde se hospedan y después de conocerlos deciden si quieren salir con ellos o no, para mantenerlos como invitados por más tiempo o agradecerles su participación.
Se protegen del mundo
La serie de seis capítulos, que se estrena hoy en HBO Max, fue grabada durante la pandemia con medidas de sanidad, como pruebas de Covid-19 para todos los involucrados.
“Nos cuidaron muchísimo, en la producción no hubo ni una sola persona contagiada, nuestra burbuja se olvidó de que afuera existía esta pesadilla y estuvimos todos encerrados ahí. A los chicos les hacían pruebas también”, dice Campomanes.
Las tres actrices esperan que el público pueda reflexionar con sus experiencias sobre los pretendientes que se les presentan. Fabiola, por ejemplo, reconoce que ya prefiere una relación tranquila.
“No quiero regresar a tener una pareja que viva en una constante fiesta porque eso ya lo viví y me generaría ansiedad”.
Mientras que Rocío espera que esta persona también contribuya a identificar los puntos que podría ser violentos en su manera de relacionarse.
“Es muy importante ver los focos rojos, que es otra ventaja de la edad; cuando ya pasó el tiempo llega un punto en donde dices ‘acá hay una luz roja”.
Frase
“Incluso a los 60 puedes hacer una tontería o puedes terminar una relación estable, y dices, ‘bueno, pues no sé muy bien qué quiero’”. Thanya López. Actriz.
Lee también: "A nadie le va a gustar el final de 'La casa de papel'"