Espectáculos

Relaciones tóxicas entre madres e hijas famosas

La vida de estas artistas no es rosa, por el contrario, está marcada por rupturas, reconciliaciones y pleitos que sólo terminan con la muerte

Fotos: CLASOS
11/05/2021 |01:42Gurú del Estilo |
Gurú del Estilo Estilo
Autor de OpiniónVer perfil

Desafortunadamente, las relaciones entre padres e hijos no siempre están basadas en la comunicación y la confianza. En el showbiz, estos casos suelen ser noticias que acaparan la atención de los medios y el público, interesados por saber hasta dónde llegan estas relaciones fracturadas entre los involucrados. El caso más reciente es el protagonizado por Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía.

Y aunque este caso es reciente, en el pasado han sido varias famosas que se han visto envueltas en el escándalo por estas mismas situaciones. Por eso recordaremos los casos más polémicos de las malas relaciones entre madres e hijas famosas. Y en tutorial, ¿puedo ir más informal a la oficina?

Drew Barrymore y Jaid Barrymore

Relaciones tóxicas entre madres e hijas famosas

Con 46 años, Drew Barrymore es una estrella consagrada de Hollywood que inició su carrera a los cinco años, cuando protagonizó la cinta E.T. el extraterrestre. Aunque venía de familia de actores por parte de su padre, fue a instancias de su madre que se convirtió en actriz, pues desde muy pequeña la obligó a acudir a castings para películas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A los 11 años ya fumaba y consumía distintos tipos de drogas, no estudiaba, acudía a bares y antros y, a los 13, siendo una adicta, intentó suicidarse. Su madre, en un intento desesperado, la ingresó a un centro de rehabilitación por más de un año, sitio al que la propia actriz llegó a calificar como “un campo de entrenamiento horrible”. Todos estos tristes episodios en la vida de Drew la orillaron a emanciparse de sus padres. La relación no volvió a ser igual. Se sabe que para 2004, cuando su padre se debatía entre la vida y la muerte, se reencontraron y perdonaron. Después él falleció.

Con su madre las cosas no resultaron tan amigables y cercanas pero en su autobiografía, titulada Wildflower, Drew reconoció que ya de adulta logró entender el comportamiento de su madre.

Jennifer Aniston y Nancy Dow

Relaciones tóxicas entre madres e hijas famosas

Aunque en el séptimo arte es reconocida como una actriz guapa e ícono de estilo, durante su niñez y adolescencia Jennifer Aniston sufrió de problemas de autoestima fomentados por su madre, quien fue modelo y actriz.

De acuerdo con la protagonista de Friends, su mamá siempre la criticó. “No salí la niña modelo que ella esperaba y fue algo que realmente me impactó. Ella era modelo y todo se trataba de cómo se veía ella y cómo era yo”, reveló en una entrevista concedida a The Sunday Telegraph.

Esta situación orilló a Aniston a separarse de su madre y vivir lejos de ella alrededor de nueve años, tiempo que Nancy aprovechó para publicar el libro From mother and daughter to friends: a memoir, en el que detallaba la mala relación y falta de comunicación con su hija. Herida y defraudada por su madre, Jennifer no la invitó a su boda con Brad Pitt. La relación no volvió a ser la misma. A los 79 años, Nancy falleció y fue la oficina de Aniston la encargada de dar la noticia.

Ariel Winter y Crystal Workman

Relaciones tóxicas entre madres e hijas famosas

Ariel Winter vivió situaciones de tensión con su mamá, quien era su representante y la obligó a trabajar desde muy niña. Las alarmas se dispararon cuando Ariel, siendo aún menor de edad, abandonó la casa familiar y se mudó con su hermana Shanelle, al tiempo que acusó a su madre de abuso.

En una entrevista a The Hollywood Reporter, Ariel reveló haber sido sexualizada por su madre al obligarla a acudir a fiestas de adultos, cuando aún era una niña de 12 años, y vestir ropa provocativa. “Si me hubieran propuesto una escena con un desnudo, mi madre habría dicho 1000% que sí”.

Ya separadas, la pelea seguía al punto que Crystal, intentando echar por tierra todas las declaraciones que su hija había hecho en su contra y limpiar su imagen, entabló una demanda contra el actor Cameron Palatas, a quien acusó por haber violado a su hija. La denuncia fue desestimada. Desde entonces dejaron de hablarse. Ariel nunca se ha pronunciado al respecto y se sabe que no ve a su mamá. En cambio, Crystal no pierde oportunidad de aparecer frente a las cámaras. ¿Cómo la ven?

Katy Perry y Mary Hudson

Relaciones tóxicas entre madres e hijas famosas

Aunque actualmente tienen una buena relación, en los inicios de su carrera, Katy Perry y su madre sufrieron de diferencias que las orillaron a distanciarse un breve tiempo.

Katy comenzó en los coros de la iglesia evangélica donde su papá es pastor. Luego de que Katy decidiera hacer una carrera musical, comenzaron los disgustos de su madre. Estas diferencias llegaron al punto que Hudson escribió un libro en el que hacía pública su molestia por la carrera de su hija y cómo había afectado a la familia su decisión de incursionar en el medio del entretenimiento, pues no era bien visto que su hija luciera demasiada piel o se mostrara en favor de los homosexuales.

Ese episodio no tuvo consecuencias mayores y hoy en día gozan de una excelente relación.

Britney Spears y Lynne Spears

Relaciones tóxicas entre madres e hijas famosas

Por mucho que sea llamada la Princesa del pop, la vida de Britney Spears no ha sido color de rosa.

En cuanto a la relación con su madre, se sabe que ahora llevan buena comunicación pero en el pasado no fue así. Fue en 2008 que madre e hija sufrieron una separación y pareciera que, a modo de venganza, Lynne Spears lanzó el libro A través de la tormenta. Una historial real de fama y familia en un mundo de tabloides, en el que hace públicas intimidades de su famosa hija Britney.

La relación se fracturó y se armaron los grupos. Por un lado, hubo quien criticó a Lynne por ventilar la intimidad de su hija, mientras que otros se compadecieron de ella. Con los años, se perdonaron y actualmente buscan que Britney tome control de su vida y carrera, que están en manos del padre.

Hola, Gurú:

Ya volvimos a la oficina, pero después del home office, me da flojera vestir “formal de oficina”, ¿tú crees que sea necesario?

Nadia

Hola, Nadia:

Mi primer impulso sería decirte que sí, nada tiene por qué haber cambiado y un aspecto profesional en la oficina es la norma, especialmente si recibes clientes y/o visitas. Sin embargo, consideraría también el entorno laboral, ¿qué están haciendo tus superiores? Si ellos han relajado el código de vestimenta, tú puedes hacer lo mismo.

Besos de Gurú, XOXO
Escríbeme tu consulta a: gurudelestilo1@gmail.com

Te recomendamos