Julio Ramírez, guitarrista de Reik, considera que el humor es bueno para sobrellevar las situaciones difíciles, como lo que está viviendo el mundo actualmente por el Covid-19, pero siempre usándolo con prudencia y respeto.
Es muy conocido que el humor de los mexicanos no tiene límite y a pesar de que el país esté atravesando por situaciones muy difíciles, como lo que se vive por la pandemia del coronavirus, las personas crean memes, editan fotos y hacen chistes de las cosas.
“A mí me parece que el humor es siempre muy agradecido, tampoco siento que en un momento de crisis hay que reaccionar con pánico, no nos sirve eso, siento que el humor está padre, tenemos esta manera bonita de reírnos y pues de pasarla bien dentro de la situación en la que estamos, pero siempre usándolo con respeto”, dijo el músico en entrevista.
“Yo gracias a Dios estoy a salvo, no tengo ningún familiar que tenga al parecer el virus, pero no por eso debo de tomármelo 100% a la ligera y burlarme, porque a lo mejor alguien más está pasando un mal rato”, añadió.
El también compositor indicó que, al igual que muchos, está siguiendo las indicaciones de permanecer en casa y trata de adaptarse a ese cambio de rutina al cual no está acostumbrado.
“Estamos tratando de no volvernos locos porque cambia la rutina, tengo un niño de cuatro años y una hija de tres meses y nos damos cuenta qué tanto nos servía la escuela para el niño, porque ahora lo tenemos todo el día y buscamos maneras creativas de mantenernos cuerdos y divertirnos”.
Pero sin dudarlo explicó que es un momento que está disfrutando, porque está conviviendo con su familia, algo que no puede hacer constantemente.
“Si nos enfocamos en lo positivo de la situación, es una manera de conectar, yo personalmente en mi trabajo me la vivo viajando, entonces no tengo tanto tiempo en mi casa y lo estoy disfrutando”.
Aunque Julio no ha tenido tiempo para reflexionar en gran medida, sí se ha dado cuenta lo importante que es estar con su familia y a pesar del trabajo, le gustaría estar más tiempo con ella.
“Yo no sé si he podido reflexionar mucho, pero si lo pudiera hacer ahorita, sería pasar más tiempo en mi casa y jugar más tiempo con mi hijo, sí lo hago, pero ahora lo he hecho más; me gustaría estar un poquito más presente”.
Reik preparó un concierto virtual para todos sus fans, el cual se podrá ver por su cuenta de YouTube hoy a las 17:00 horas, un encuentro en el que podrán platicar con sus admiradores.
“Yo me grabé tocando la guitarra y Jesús encima de eso grabó su voz, todo desde el celular”.