El Corona Capital sería la fiesta prometida para olvidar al otro que nos encerró, al coronavirus. La pandemia dejó a la Ciudad de México sin festivales musicales durante un año y ocho meses cuando, tras el Vive Latino, inició una sequía sonora en la capital que culminó ayer.
56mil ASISTENTES acudieron a la jornada, luego de 20 meses sin festivales en la capital.
Pero si hay algo que hemos aprendido en tiempos trepidantes, es que pocas cosas pueden ya predecirse.
Aguantan de todo
El primer contratiempo con el que se enfrentaron los fans, luego de filas por filtros sanitarios, fue el del sonido de SG Lewis, quien se presentó en el escenario Corona Cero tuvo que disculparse, pues las fallas técnicas le impidieron terminar: “Volveré lo antes posible para un set completo y compensarlo. Los amo chicos por darme su energía de cualquier modo”, dijo.
“Luke está a punto de ser papá y nos informan que va volando de regreso al quirófano para alcanzar a su esposa”, publicó Corona Capital en su cuenta de Twitter.
La posibilidad de ver a otra de las bandas grandes, Disclosure, se cerró cuando LP anunció que tomaría el lugar de los británicos, quienes luego subieron un video explicando lo sucedido.
Salvan la noche
Pero hubo muchos músicos, en particular LP y Tame Impala, que hicieron que todo lo ocurrido valiera la pena.
Entre una llovizna, cientos esperaron más de dos horas a la cantante de “Lost on you”, recibida con euforia: “Los extrañé muchísimo, en serio muchas gracias”, dijo a sus fans, muchos sin distancia, ni cubrebocas.