A través de su música. Regina Orozco y Omara Portuondo alzan la voz por mujeres que ya no pueden hacerlo.

“Unidas podemos erradicar la violencia de género, somos fuertes, somos muchas, podemos hacerlo”: Regina Orozco.

La actriz y cantante Regina Orozco junto con la cubana Omara Portuondo , unen fuerzas y expresan que a través de su música y acciones ellas alzan la voz por mujeres que han sido víctimas de feminicidios y por todas aquellas que sufren violencia.

“Nosotras queremos poder dar un poco de tranquilidad a través de nuestra música, apoyamos totalmente a los grupos activistas de mujeres y yo estoy segura que juntas podemos erradicar la violencia de género, somos fuertes, somos muchas, podemos hacerlo”, expresó Regina.

De igual manera agregó que ella no está peleada con los hombres, y le gustaría que existiera una educación sobre la masculinidad y afirmó que el machismo es una carga para ellos.

La soprano y la cantante cubana se presentarán este 7 de marzo en la Alcaldía Iztapalapa, en un concierto pensado para más de 5 mil personas, en donde estarán presentando su nuevo disco titulado Pedazos del Corazón en el cual rinden homenaje a los compositores e intérpretes mexicanos Agustín Lara y Álvaro Carrillo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Pedazos del Corazón” ya en segundo lugar de ventas en @mixupteam Muchas gracias a todos @omaraportuondocuba

Una publicación compartida de Regina Orozco (@reginaorozcooficial) el

“Este concierto es para todos, en especial para las mujeres, queremos unirnos y festejar el hecho de estar vivas, de disfrutar de la música, siempre he creído que la música amansa y ayuda a tener un respiro y eso te obliga a observar y el observar te hace tener más conciencia y el tener más conciencia te hace entender todo lo que sucede en la tierra”,dijo Regina.

Regina apoya las marchas que se han llevado a cabo recientemente y no considera un acto vandálico lo que los grupos feministas llegan a ocasionar.

“No existe algo más extremo y doloroso que la pérdida de una hija, una madre, una sobrina, finalmente lo demás es material y se repone, una vida ya no”, agregó.

Su disco cuenta con dos CD, cada uno con 10 canciones, la portada de dicho disco está inspirada en la famosa obra de Frida Kahlo, "Las dos Fridas", ya que para ellas esto representa una forma de sororidad.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses