Con 31 años de edad y 22 de carrera, Regina Blandón considera que tiene buenos cimientos pero es hora de una renovación que no sólo toque su vida, sino la de las mujeres mexicanas, particularmente, las que se dedican a oficios poco visibles.
Colar un castillo, cargar sacos de cemento y romper muros es parte de la experiencia que emprende ahora, pues aunque tiene más de 34 participaciones en producciones de cine y televisión, explora ahora una nueva habilidad: la conducción.
A lo largo de su carrera ha interpretado otros papeles de mujeres capaces y valientes, una característica con la que se identifica. El personaje de Bibi P. Luche, que le dio fama nacional en XHDRbZ incluso era una niña catalogada como “rara” porque, contrario a su familia, ella era muy razonable y sensible. Regina tenía 12 años cuando lo interpretó.
Ahora como activista y feminista ha buscado romper con estereotipos de género y en esta oportunidad entrará al mundo de la construcción junto a la arquitecta Vanessa Vielma, que sigue con ella los pasos de remodelaciones de casas.
Lee también: "No fue para Tanto": Roberto Blandón sobre el abuso que sufrió su hija
Regina será guía "Remodelaciones con celebridades", la versión latinoaméricana de Celebrity IOU, un programa estadounidense originalmente conducido por los hermanos Scott (Drew y Jonathan), que reunirá la labor de famosos mexicanos como Rubén Albarrán, Yalitza Aparicio, Dominika Paleta y Chuy Navarro, quienes escogerán a una persona importante en sus vidas para agradecerle con una remodelación.
“Yo le agradecería a mi madre, que estuvo conmigo todos los días en cualquier set o cualquier teatro desde que empecé a trabajar a los nueve años, hasta que yo fui mayor de edad; sacrificó todo por acompañarme”, acepta la actriz, quien también resalta la guía de su padre como colega.
Los beneficiados de este experimento serán desde una asociación que da hogar a adultos mayores y una fundación para niños en condiciones de vulnerabilidad hasta familiares de las personalidades que participan, entre quienes también figura el influencer Juan Pablo Zurita, Camila Sodi y Ximena Sariñana.
“Lo que más disfruté fue romper muros, el martillo es mi arma favorita”, reconoce entre risas Regina, quien aceptó participar en esta producción porque ahora busca contar historias con las que el público se sienta satisfecho y feliz.
“Llena mucho el corazón, apapacha mucho ver a otras personas felices, prefiero estos contenidos que llenan el corazón y te invitan a reflexionar y ser más amorosa”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.