espectaculos@eluniversal.com.mx
Federica Quijano, cantante de Kabah, considera que hablar sobre el tema de los reggaetoneros que apoyaron a Maluma por no estar nominado a los Latin Grammy es una respuesta personal.
“A mí me gusta el reggaetón, respeto las nuevas tendencias, pero tienen el mercado acaparado, no digo que no sea artística, pero yo no soy quién para juzgar si se merecen un Grammy o no”, comenta. “Si no los nominaron, deben tener sus razones”.
Para Sergio Ortiz, integrante de la agrupación popera, es importante mencionar que el mayor premio que puedes conseguir es el reconocimiento de la gente y que pague un boleto para verte.
“He visto reggaetón en vivo y es muy divertido, tienen buenas producciones y te la pasas bien, lo demás, premios o no pues… Siempre he creído que cuando se hace buena música no importa el género que interpretes”.
Daniela Magún aclara que el mejor trofeo que ha ganado en la vida como parte de Kabah es su trayectoria de 27 años que el grupo lleva en el medio artístico.
El grupo, por el momento no tiene planes para nueva música, pero sí muchas ganas de cantar cosas nuevas.
“No cantaremos reggaetón ni música diferente, pero tenemos preparada una canción inédita que se llama ‘Ser de aire’. Respecto a nuestras otras canciones haremos mezclas y tendremos algunos invitados en nuestros conciertos”, señala Fede.
La agrupación noventera de pop realizó una conferencia para anunciar el evento “Halloween Party”, concierto que se llevará a cabo en el Frontón México el 25 de octubre.
“No lo presentamos en un recinto como el Auditorio Nacional porque queremos romper paradigmas, hacemos este evento por el simple hecho del puro gusto, por hacer una fiesta de Halloween, además nos gusta disfrazarnos en estas fechas de muertos”, explica Daniela, la también conductora de Netas divinas.
Los cantantes saldrán caracterizados al escenario e invitan al público a hacer lo mismo.