El cantante originario de Iztapalapa, Michael G, asegura que quiere llevar la esencia del barrio a los grandes escenarios, de ahí que agradezca que el pasado fin de semana formara parte del Festival Flow Fest.
Aunque únicamente tuvo a 10 personas como público, debido a que fue el primero en presentarse en la jornada del domingo, explica que esto no le preocupó.
“Independientemente de que haya 100 mil personas o 10, tenemos que dar el show como si fuera el último de nuestra vida, ese esfuerzo es el que ha hecho que nos tomen en cuenta para estos festivales. Ahora toca seguir trabajando para el próximo año volver a ser tomados en cuenta”, comparte en entrevista para EL UNIVERSAL.
El cantante de 24 años, quien actualmente registra más de 510 mil escuchas mensuales en Spotify, comenzó su carrera cantando con Uzielito Mix, otro exponente del reggaetón mexicano originario del oriente de la Ciudad. Sobre la que fue su primera presentación en solitario dice que sólo sigue prepararse y mantener su estilo.
“No tengo vida social, estoy dedicando todo mi tiempo a cantar, a trabajar para día a día ser un artista más completo, pero sé que todo va a valer la pena y ya tendré tiempo de disfrutar. La actitud, las canciones, que se escuchan bien de barrio pero a la gente le encanta, esa esencia de reggaetón de barrio nos trajo aquí y lo queremos mantener.
“Siempre pensamos en llegar, pero no imaginas que vas a lograrlo; ahora que muchos estamos llegando, no te la crees, y pues ha sido un sueño cumplido”, asegura.
Además, para aclarar dudas a sus fans, a través de su red social TikTok este lunes detalló que fue debido a la logística del festival que no tuvo público.
Para 2024, adelanta que comenzará un proyecto que incluirá experimentación en géneros como el Ska junto a la banda Los de Abajo, así como en la cumbia junto a Alberto Pedraza.