A su más de 30 años, Ianis Guerrero no ha salido de su casa paterna, en donde su mamá lo apoya, el papá no y la abuela es alguien de armas tomar.
Eso ocurrirá en Hijo de familia, comedia que arrancó rodaje en Guadalajara, interactuando con Carmen Beato (Somos lo que hay), Dagoberto Gama (Hernán) y la experimentada Martha Morales.
“Creo que todos conocemos a un Bobby (el personaje), alguien que sigue sin salir de casa porque o no puede o no lo desea, así que no crecen como personas ni él ni los papás”, considera Ianis, actor en Club de Cuervos y Nosotros los Nobles, previo al rodaje.
El director Rafa Lara (El tamaño sí importa y Labios rojos) apunta que Hijo de familia es una historia entrañable y actual.
“No pretendemos dar lecciones de moral sino que es una reflexión sobre la familia moderna, de las generaciones como la de ahora, que les ha tocado difícil”, señala el cineasta.
“Es una película coral, son muchos personajes que llegan y tienen que ver con la necesidad de cerrar etapas”, agrega Lara.
Beato, la madre en el filme, recuerda que a mediados del siglo pasado las cosas eran distintas: alguien de 20 años ya era considerado un señor y una mujer de 50, ya era anciana.
“Ahora los chavos de 30 son como adolescentes tardíos, aquí mi personaje tiene a un hijo querido y con sobreprotección; en la vida real mi mamá no era como el personaje sino independiente, interesada en causas sociales, si yo fuera así, creo que le daría el ataque”, dice bromista la actriz.
“¡Lo que yo quiero es que el hijo salga y se enfrente al mundo!, sabe que no es fácil ser independiente. Cuando yo me salí de casa, creo que la que más sufrió fue mi mamá, por ella soy actor”, tercia por su parte Gama.
La abuela, en tanto, tendrá un papel de confrontación.
“Nada de abnegada sino respondona y luchona, que no tuvo la suficiente atención con la hija y sí habrá confrontación, pero con mucho cariño, nada personal”, ríe la actriz Morales.
Hijo de familia, cuyo rodaje constará de seis semanas en la perla tapatía, incorpora en su elenco a Alicia Jaziz, Constansa Andrade, Karen Momo y Javier Díaz Dueñas.
Es producida por la compañía Untitled Films, en colaboración con Arte Mecánica, Gekolor Studios, Sountube Studios, Elemental y Artepepan
Ianis es coescritor del filme que contó con el apoyo del Fidecine, fondo responsable de incentivar cintas de corte comercial.
“Y habrá color, como mi personaje, que está en ese universo tratando de ayudar a quien lo necesita y además tiene la mejor birria del mundo”, adelanta risueño Díaz Dueñas.