Espectáculos

Reflexionan sobre la gloria perdida

La obra Quiero volverme supernova concluye temporada

Los personajes revelan cómo fue que la vida los llevó a su situación. (DIEGO S. SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
18/01/2019 |02:04Araceli García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

araceli.garciam@clabsa.com.mx

Un grupo de artistas que ha perdido sus días de gloria comparte su soledad y anécdotas añorando una vida que ya no es. Con esa premisa se desarrolla la puesta en escena Quiero volverme supernova.

La obra está por terminar temporada en el Foro Lucerna en la colonia Juárez.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En esta última etapa el actor Fernando Memije se suma al elenco en el personaje del mago, que había sido interpretado por Pablo Perroni.

“Cuando la vi como espectador sí me pegó porque como actor te das cuenta de que nuestras carreras realmente a nadie le importa lo que pasa con nosotros y vemos una serie de estrellas que son olvidadas por el público y eso al final se vuelve doloroso”, reflexiona.

Memije explica que su preparación del personaje fue rápida pero contó con la asesoría del propio Pablo Perroni y de Diego Medel, quien tuvo a cargo el diseño sonoro, para la parte vocal.

Con las notas de la canción “Here comes the sun”, de The Beatles, los protagonistas —una ex cantante infantil, una estrella de telenovelas, una vedette, un joven rockero y un ex mago de la televisión— van revelando al espectador la dura vida que los llevó al punto en el que se encuentran.

“Se nos apachurra el alma por la nostalgia que genera cuando contamos esta historia”, expresa Memije.

El actor, quien comparte escenario con Adriana Montes de Oca, Salvador Oetrola, entre otros, explica que una de las reflexiones de la puesta dirigida por Alonso Íñiguez es la relacionada con las redes sociales y cómo cada vez es más importante tener más seguidores.

“De pronto me sorprende la cantidad de gente que tiene muchos seguidores y yo digo ‘cómo le hacen. Me identifico un poco sí con mi personaje porque justo ahora importa más que tengas seguidores a que tengas talento y yo no sé qué tan válido sea eso, qué tanto el público quiera eso”, señala el actor.

“Nosotros nos dedicamos a contar historias y qué valor tiene: alguien que estudió para contar historias o alguien que de la nada por contar un chiste tiene miles de seguidores y ya se vuelve viral. La calidad interpretativa es diferente”.

Te recomendamos