Para hablar del terror que viven las mujeres en México, por la violencia contra ellas, se comenzará esta semana la filmación de historias alusivas al tema.
Isabel Aguilera, esposa de Juan Sabines, cónsul en Orlando, protagonizará los dos primeros relatos, que cuentan con guión de Sandra Becerril, escritora de las cintas Nightmare Cinema y Desde tu infierno, esta última le valió la nominación al Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
La dirección recaerá en manos de Estrella Medina, productora de Jirón de niebla, y Julio César Estrada, realizador de Cañitas.
“Son guiones de terror humano, de lo que viven las mujeres; es un tema de violencia contra ellas, que lamentablemente pasa en todo el país”, indica Medina.
A ella le tocará dirigir Reflejos, basado en un relato que ganó Mención Honorífica en el Demac de Denuncias 2019.
El otro, titulado Atrapada, tendrá a Estrada tras la cámara.
“Son guiones de terror humano, de lo que viven las mujeres; es un tema de violencia contra ellas, que lamentablemente pasa en todo el país”; Estrella Medina, directora.
Isabel Aguilera, exreina de belleza de Tlaxcala, tuvo en su momento apariciones actorales.
“Ahora vamos a hablar del terror humano, no de monstruos, no vamos a usar prostéticos; fue una maravilla que la voz de Sandra (la escritora) se sumara, se subiera a esto que vamos a hacer”, indica Medina.
“Estos son cortos de 10 y siete minutos aproximadamente, la idea es ver si puede ir a otras entidades porque desgraciadamente la violencia contra la mujer está en todos lados, esperamos sean 10 cortos en total”, detalla.
Subraya que no es ir en contra de los hombres en la historias, sino hablar de las cosas que la mujer vive.
El presupuesto para ambos cortometrajes saldrá de recursos propios y particulares, tiene la ventaja de ser un crew reducido. Actualmente en la Ciudad de México se puede filmar con 15 personas en interiores y 30 en exteriores, siguiendo todos los protocolos sanitarios necesarios para ello.
“Vamos a filmar todo en interiores, en unos departamentos donde no haya gente y eso ayuda a todo, no nos pueden correr o callar”, bromea la cineasta.