Hace 25 años los integrantes originales de Menudo decidieron juntarse y realizar una gira bajo el nombre de El Reencuentro, hoy sólo tres siguen con el concepto: Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez, quienes aseguraron que tanto ellos como sus fans deben aprovechar cada momento de las presentaciones, porque no estarán para siempre en el escenario.
Ellos no se refieren a que estén pensando en el retiro, sino a que hay partidas que no son intencionales, como la de Ray Reyes que murió el 30 de abril de 2021, y que son cosas que se escapan de sus manos.
“Hemos tenido la dicha de hacerlo a lo largo de 25 años, aunque no de manera constante, que el público lo apoye ha sido gratificante”, explicó Ricky.
Miguel señaló que, a diferencia de su época de mayor esplendor, hoy pueden hacerlo bajo sus términos y pueden presentar sus canciones de la manera que mejor las disfrutan, con su banda en vivo y los arreglos actualizados para conectar con sus fieles seguidores, también con los más jóvenes que van a verlos por primera vez.
A sus más de 50 años, aseguran que no han dejado de prepararse, ni vocal, ni físicamente, porque piensan que su público es exigente y por eso deben rendir al máximo durante sus presentaciones, que son de más de dos horas de duración.
Johnny, Miguel y Ricky retomaron su gira Súbete a mi moto el año pasado, así que visitarán una vez más la Ciudad de México, el 14 de mayo en el Pepsi Center.
“Nosotros queremos mucho a México, nos hacen sentir en casa, es parte de nuestro entorno, de nuestras vidas, nos sentimos cómodos y queridos por ustedes”, dijo Ricky Meléndez.
Ricky explicó que el show se ha vuelto más íntimo, la energía ahora está más concentrada, y lo disfrutan como si estuvieran los otros dos integrantes.
“Uno quisiera tener una presentación donde estén muchos integrantes de diferentes generaciones, uno comienza a rodar la mente de todo lo que se podría hacer pero no se ha podido concretar; ahora con los tres el nivel de concentración debe ser al doble, porque cuando éramos seis en escena podías relajarte un poco, pero ahora todos tus sentidos deben estar ahí”, comentó Miguel Cancel.