Con las redes sociales y con el reciente aumento de videollamadas, las personas se cuestionan cada vez más sobre las imperfecciones en su rostro, lo cual podría llevarlas a considerar la cirugía plástica.
Así lo explica el doctor Paul Nassif, para quien las redes sociales han intensificado que la gente esté menos conforme con su aspecto físico.
“He estado en la práctica por más de 21 años y creo que mientras más tenemos redes sociales, se incrementa esta idea de imperfección, en especial donde se ve la cara, como al hacer zooms”, dice el especialista.
Leer también: "Botched" llega al rescate de cirugías
“Que parezca que tenemos un problema con nuestra nariz o el cuello o los ojos se ha incrementado porque ves tu rostro en la pantalla todo el tiempo, o al ver en Instagram modelos tomando fotos de su busto, su trasero o caderas; lo que pasa es que la gente se critica más a sí misma y recurre a más filtros en las redes para verse mejor, así que eso los hace querer ir a hacer algo al respecto”.
Pero también la influencia de las celebridades ha modificado la percepción del cuerpo. Por ejemplo, considera que las personas siguen aspirando a tener busto, caderas y labios más grandes, como los de las hermanas Kardashian.
Sobre la familia de empresarias, Nassif explica que la audiencia puede usarlas como modelo pero no sólo en cuanto a la parte visual, sino también profesional, como en el caso de Kim Kardashian, quien se está convirtiendo en abogada.
Listo para el quirófano
Nassif se encuentra todos los días con casos, muchas veces extremos, de personas que han pasado por el bisturí y han tenido malas experiencias o que tienen problemas de salud y cuyas historias son plasmadas en el programa "Botched: Desastres del Bisturí", en el que comparte pantalla con el doctor Terry Dubrow y cuya séptima temporada se estrena este lunes a las 22:00 horas por E! Entertainment.
Leer también: Cómo una cirugía de nariz realizada en México devolvió la fe a Carmen Campuzano
“Hemos sido capaces de ayudar a mucha gente de forma física en el programa haciéndoles cirugía, con pacientes que querían hacerse algo extremo y que no lo han hecho al ver las complicaciones, educando a quienes ven el programa de no hacerse alguna intervención por el peligro de ésta”, explica.
Pero no siempre han salido airosos. Un caso fue el de la modelo Carmen Campuzano, quien en la quinta temporada llegó al consultorio para salir con la respuesta de que no podían operarle la nariz que finalmente logró reconstruir el mexicano José Achar Zavalza.
“Como cirujanos plásticos tenemos que educar y explicar por qué no podemos hacerlos y a veces la gente está feliz, a veces no”, destaca.
Leer también: Quién era Carolina Sada