La lista de polémicas dentro de "La casa de los famosos México" sigue creciendo. Luego de las fuertes declaraciones de Adrián Marcelo en contra de la salud mental, las acusaciones de homofobia de Ricardo Peralta hacia Arath de la Torre y el bullying ejercido por Mariana Echeverría; ahora es Siang Chiong quien se encuentra en medio de la polémica.
Y es que, en las redes sociales, el actor está siendo señalado de presunto acoso hacia sus compañeras; esto por algunos acercamientos físicos que ha tenido y que no fueron bien vistos por los fans del reality
Fue en un video publicado en la plataforma X, donde los usuarios evidencian los supuestos tocamientos indebidos de Chiong para con Briggitte, Gala y Sabine Moussier, actrices con las que comparte encierro en el programa.
Lee también "Ricardo Peralta está cavando su propia tumba": Paola Durante
En una de las escenas aparece el cubano y la venezolana abrazados en el baño, ella se da vuelta y Chiong le da una palmada en las pompis para despedirse, mientras ella exclama un "auch".
Posteriormente, se le ve cargando a Sabine a manera de festejo. Primero la levanta rodeando su espalda, peo una vez que la villana de telenovelas toca el piso, Chiong baja las manos hasta sus glúteos para darles unos pequeños golpes.
En otra escena, Sian se deja ver junto a Gala Montes en el gimnasio. Ella le da instrucciones a un tercer compañeros sobre cómo levantar pesas, en cierto momento Chiong pasa por su lado y cuando la actriz está completamente de espaldas a él, éste le de una nalgada, ocasionando que la actriz reaccione con un: "¡órale!".
Aunque ninguna de ellas habló abiertamente de haberse sentido violentadas por su compañero, las redes no dejaron pasar inadvertidas sus acciones, incluso, afirman que al no haber tenido consentimiento de las chicas para tocarlas, podrían ser consideradas como un delito.
"Lo peor es que tenemos normalizado esos actos", "esos son actos violentos, es abuso y ustedes lo están permitiendo", "por favor, sáquenlo", "Lo más jodido es que cómo todas no se lo ven venir y terminan con cara de shock", "qué nefasto", son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.