Nueva York.—

Muchos niños crecieron con superhéroes adornando sus paredes, en cambio Jonah Hill creció con una foto de Martin Scorsese.

El actor contó esta anécdota en una gala benéfica llena de famosos el lunes por la noche en el Museo de Arte Moderno en la que se rindió homenaje al director por sus contribuciones al cine, así como a la restauración y preservación de filmes.

“Quizá usted ni siquiera entiende qué tan seguido su simple imagen crea a diario jóvenes que quieren ser cineastas”, dijo Hill, quien trabajó con Scorsese en The wolf of Wall Street y estrenó su debut como director Mid90s, el mes pasado.

Hill agregó: “Me parece que es lo más increíble que hay en el mundo. Gracias por existir, porque estoy aquí por lo que usted hizo lo que hizo”.

Entre los otros oradores de la gala benéfica anual del MoMA, que recauda fondos para ingresar grandes obras cinematográficas a la colección del museo, se encontraban Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

DiCaprio, quien ha actuado en cinco películas de Scorsese incluyendo Shutter island. The departed y The wolf of Wall Street, también se remontó a su juventud para describir la influencia que tuvo Scorsese, de 76 años, en él.

Dijo a la audiencia cómo cuando tenía 15 años y comenzaba su camino como actor, su padre lo llevó a un cine para inspiración.

“Él señaló a la pantalla cuando comenzaba a proyectarse Goodfellas, y dijo: esto es el epítome de la cinematografía moderna”.

DiCaprio también habló de Scorsese como un maestro de toda la vida, y sus esfuerzos por restaurar y preservar películas viejas con The Film Foundation, que estableció en 1990.

De Niro, quien ha hecho nueve largometrajes con Scorsese, incluyendo clásicos como Taxi driver, Raging Bull (Toro salvaje”) y Goodfellas (“Buenos muchachos”), habló sobre la amistad con el director.

“El don de Marty para la amistad está relacionado a sus múltiples talentos para la cinematografía”, dijo el actor. “Tiene un corazón gigante que entiende y adopta cada personaje que nos ayuda a crear”.

De Niro también bromeó diciendo que la primera vocación de Scorsese era ser sacerdote. “Mi teoría era que cambió cuando se dio cuenta que ser sacerdote implicaba servir a Dios, pero ser director significa ser dios”.

Hill contó cómo Scorsese le dio instrucciones a un actor en The wolf of Wall Street para que lo golpeara de verdad, porque los golpes actuados se veían falsos. Hill agregó que adoptó esa técnica para Mid90s, pero al subir al escenario Scorsese le advirtió en broma:

“No aconsejaría eso para jóvenes cineastas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses