Ya se armó la fiesta sobre Paseo de la Reforma . Hoy no hay carros circulando en la gran avenida sino parejas dando vueltas al ritmo de La Sonora Dinamita de Lucho Argaín. A cada momento el grupo informa del conteo regresivo: faltan dos horas y treinta y tantos minutos para el 2020.
El menú de la noche es variado: hay elotes, esquites, garnachas y souvenires, pero lo más popular de la noche es la venta de sombreros gigantes, antifaces, coronas, corbatas y lentes que presumen el "2020", pero no sólo el número sino lo que representa: la esperanza, deseos, alegrías y música que traerá a los asistentes que, por el momento, bailan con la mejor actitud "Se me perdió la cadenita".
"¡Y arriba las manos!", dice la agrupación desde el escenario, que no necesita volverla a repetir porque cientos de manos ya están bailando en el aire.
El flujo de gente es constante, unos buscan la salida y otros avanzan hacia el escenario lo más que se pueda, eso sí, todos bailan a la menor provocación.
"Fiesta colombiana" y "La Parabólica" y "Adoro", de Armando Manzanero , también formaron parte del repertorio de La Sonora.
El Gran Festejo de Fin de Año , realizado por el Gobierno de la Ciudad de México y de acceso gratuito, tiene dos propuestas musicales estelares: La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, y Los Ángeles Azules , con quienes los asistentes celebrarán la llegada del año nuevo en breve.