La vida de la activista Erin Brockovich ya había llegado a la pantalla a inicios de los 2000 con la cinta protagonizada por Julia Roberts y ahora sirve de inspiración, esta vez en la pantalla chica, para la serie Rebel.
Katey Sagal interpreta a Annie “Rebel” Bello, defensora legal de la clase obrera y quien, aunque no tiene un título como abogada, se preocupa por ayudar a la gente a buscar justicia.
Para la protagonista la historia llegó este 2021 en un momento importante por los cambios sociales que se han vivido en los últimos tiempos.
“El principal enfoque de Rebel es que empodera a la gente, no hay una gratificación hacia su ego, lo que le gusta es darle a la gente la caña de pescar en lugar de ella atrapar el pez y creo que en los tiempos que estamos viviendo y especialmente en lo que hemos estado atravesando el último año es más importante que la gente no se sienta sin poder y vea que su voz importa”, dice en entrevista.
“Que si ves una injusticia y que algo está mal no te desanimes a decir tu punto de vista porque todas las voces importan, una sola voz es fuerte y el punto de vista de Rebel es hablar y no rendirte. No puedo pensar en un mejor tiempo para tener un personaje como ella que ayude a empoderar a la gente”.
Aunque la actriz tiene claro que lo que hace la producción es entretenimiento y no buscan educar al público o específicamente llevar un mensaje social, explica que, si ambas cosas se combinan, sería fantástico.
Rebel está disponible en México a través de la plataforma Star+ con su primera y única temporada, ya que fue cancelada luego de su lanzamiento.
Creada por Krista Vernoff —quien también escribió un par de episodios y es conocida por haber trabajado en series como Grey’s anatomy— cuenta con 10 episodios.
En la pantalla a Katey Sagal la acompañan actores como John Corbett (Sex and the city), Lex Scott Davis y Tamala Jones, entre otros.