Rebecca Jones estaba feliz de que Irene Azuela fuera a interpretar una reversión de "Cómo aprendí a manejar", puesta en escena que ella protagonizó en el 2000.
La obra original de Paula Vogel, sobre una chica que es acosada por su tío político, permitió a Jones deambular entre distintas edades sobre el escenario, a veces hablando como una niña de 11 años, en otras como adolescente y, ya en adulta que no se dejaba de nadie.
“La vamos a hacer en memoria de Rebecca, se la queremos dedicar. Ella estaba enterada del proyecto el cual esperamos hacerla a finales de año”, comenta Oscar Uriel, productor de la puesta en escena.
“Lo hablé con Irene Azuela, estábamos conscientes de la salud de Rebecca y la estábamos viendo con cariño”, abunda.
Azuela ya sabe lo que es la obra, pues en esa versión de hace dos décadas, le tocó interpretar al personaje principal siendo pequeña.
“Ahora ella sería el personaje de adulto”, apunta Uriel.
Lee también: Rebecca Jones y los otros actores de "Cuna de lobos" que ya fallecieron
Una amistad de más de 20 años
Jones, quien falleció esta madrugada tras batallar por años contra el cáncer, y Uriel se conocieron desde hace más de 20 años en los pasillos de Televisa. Él comenzaba su carrera actoral y Rebecca vio en él a alguien con talento.
“Fue mi productora en Huracán, una telenovela”, recuerda el también conductor.
"Cómo aprendí a manejar" se presentó en el Teatro San Jerónimo llevando en el elenco a Cecilia Romo, Jesús Ochoa y Juan Carlos Vives, bajo la dirección de Otto Minera, quien hizo la traducción de la obra original.
Lee también: "Cuna de lobos" y las otras telenovelas en las que brilló Rebecca Jones
rad